Semáforo vuelve a funcionar luego de un mes

  • Finalmente la Dirección Municipal de Tránsito dispuso la reparación y puesta en función del sistema semafórico de la intersección de las calles Jaime San Just y Pancha Garmendia.
  • El semáforo se encuentra fuera de servicio hace más de un mes, luego de que un vehículo trasportador de gran porte colisionara con él, dejándolo inutilizado.  

El semáforo se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles Ayolas y Pancha Garmendia de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El semáforo se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles Jaime San Just y Pancha Garmendia de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

En la mañana de este lunes finalmente fue repuesto el semáforo de la intersección de las calles Jaime San Just y Pancha Garmendia de la ciudad de Coronel Oviedo. El Director Municipal de Tránsito, Crio. William Vera, comentó a nuestro medio acerca de la reposición de dicho semáforo luego de un mes de su salida de funcionamiento.

Hace aproximadamente un mes ocurrió un percance con un vehículo de gran porte que trasladaba una maquinaria agrícola, la cual colisionó con el semáforo dejándolo inútil para sus funciones.

“Así como habíamos prometido se está llevando a cabo la reposición total y también la puesta de funcionamiento normal del sistema semafórico, la cual está instalada en una intersección bastante fluida del centro de la ciudad de Coronel Oviedo”, mencionó el Director Municipal de Tránsito.

El semáforo se encuentra ubicado en la intersección de las calles Jaime San Just y Pancha Garmendia (camino al cementerio) en el casco urbano de la ciudad, dicha zona es muy transitada en horas pico, razón por la cual se reparación y pronto funcionamiento, representa un bien indispensable para la ciudadanía ovetense.

En cuanto a los materiales utilizados para la reparación, el Director Municipal del Tránsito, señaló que la base del semáforo es “completamente nueva”, mientras que las demás partes de la estructura son “reutilizadas”.

El trabajo de reinstalación y puesta en funcionamiento del sistema semafórico lo realiza un técnico especializado según Vera. “El técnico que trabaja normalmente con nosotros para la reparación y puesta en funcionamiento de los aparatos semafóricos, es el señor Figueredo.

Así también informó que solo una intersección fue la afectada y que el servicio estaría operativo “los más pronto posible”. “Probablemente a partir del día de hoy estará en funcionamiento, si no surgen inconvenientes, entre hoy o mañana ya estará funcionando”, aseguró el funcionario público.

Consultado sobre el costo de reparación y reinstalación aseguro que no tiene conocimiento y que eso corresponde a la parte administrativa, ya que a su cargo se encuentra la gestión de reparación y control.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0