Conmebol declara campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

  • Ya es oficial. La Conmebol, ante el pedido del Atlético Nacional, declaró este lunes campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense de Brasil.
  • La Confederación Sudamericana de Fútbol declaró oficialmente este lunes al Chapecoense de Brasil como campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Chapecoense fue declarado Campeón de la Sudamericana. //D10.Paraguay.com

Chapecoense fue declarado Campeón de la Sudamericana. //D10.Paraguay.com

El equipo brasileño de fútbol Chapecoense, cuya plantilla sufrió un accidente aéreo el pasado lunes en Colombia, recibirá el título de la Copa Sudamericana de esta temporada, informó el presidente del club, Ivan Tozzo. Según informa el medio digital de telesurtv.net.

El club colombiano Atlético Nacional había pedido a la Conmebol entregar el título al Chapecoense como un homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaban anoche cerca de Medellín
El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló la noche del pasado lunes en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento colombiano de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín.
El equipo brasileño disputaría en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
En el avión viajaban 22 futbolistas, 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0