Secuestrados por el EPP suman más de 1.300 días

  • Edelio Morínigo, Abrahán Fehr Barnman y Franz Wiebe Boschman suman entre todos 1.305 días en cautiverio sin que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), creada para combatir el crimen en el Norte, pueda localizarlos o tener pistas alguna sobre su paradero.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, es consolada por un efectivo de la FTC. Foto://Abc.com.py.
Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, es consolada por un efectivo de la FTC. Foto://Abc.com.py.

El suboficial de Policía Morínigo ya lleva más de dos años en manos del EPP, específicamente 819 días, y en todo ese tiempo solo se accedió a una prueba de vida: un video en que se lo vio leyendo un comunicado del grupo criminal, compartiendo con el ya liberado Arlan Fick, en octubre de 2014. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Se trata del secuestro más extenso en la historia del Paraguay y, pese a que el Gobierno presume de las capturas y la desarticulación del otro grupo de secuestradores, la ACA, hasta hoy no avanzó en nada en la investigación sobre su paradero, mientras la esperanza se va agotando en su familia.

Abrahán Fehr Banman (36) cumple este viernes 420 días lejos de su familia, tras su captura por la misma banda criminal el 8 de agosto de 2015, mientras trabajaba en su chacra de la colonia Manitoba del distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro. Hasta hoy día, los captores no han ofrecido prueba de vida alguna a la familia del colono, lo que genera gran incertidumbre y temor en sus allegados. Tampoco el Gobierno ha informado sobre un contacto con los secuestradores o un intento de negociación por su libertad.

El menor Franz, de 17 años, lleva 66 días apartado de su familia y es el segundo adolescente secuestrado por el EPP; el primero fue Arlan Fick, plagiado a los 16 años. Wiebe fue secuestrado el pasado 27 de julio y sus padres todavía aguardan una prueba de vida. Hasta ahora se cree que los criminales se equivocaron de víctima, pues su familia no cuenta con recursos económicos.

En agosto pasado, en un intento por acallar las críticas, el fiscal general de Estado, Javier Díaz Verón, afirmó que los tres secuestrados por el grupo criminal EPP “siguen con vida”, basándose en informaciones de inteligencia; no obstante, fue todo lo que aseguró. A pesar que las investigaciones no avanzaron en lo absoluto y la inseguridad sigue ganando terreno en todo el país, el presidente Horacio Cartes se resiste a cambiar a su ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3