Tres aguinaldos cobran en el Senado

  • En el Congreso Nacional y la Cámara de Senadores está vigente el pago de tres aguinaldos a los funcionarios.
  • Dos de ellos están estipulados como bonificaciones y gratificaciones.

Foto referencial: Los funcionarios aguardan la hora establecida para marcar su salida del Congreso. Archivo -Última Hora

Foto referencial: Los funcionarios aguardan la hora establecida para marcar su salida del Congreso. Archivo -Última Hora

Según las informaciones que se manejan en el área administrativa de la institución, el monto presupuestado para este rubro es de G. 9.150 millones. Para el pago del primer aguinaldo se utilizaron G. 3.700 millones, y el monto restante de G. 5.450 millones es lo que queda para el segundo, marcado para diciembre. Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

Y es para diciembre que se prevé pagar el tercer aguinaldo, informa Última Hora.

Años atrás, los funcionarios del Senado percibían un total de cinco aguinaldos, pero gracias a las denuncias y publicaciones por parte de la prensa, finalmente la Cámara Alta optó por reducir a tres.

Los funcionarios de la institución iniciaron una serie de manifestaciones exigiendo la reposición de sus bonificaciones y gratificaciones.

El ex presidente del Congreso, el liberal Blas Llano, había implementado un plan de austeridad y a partir de su mandato es que justamente se redujeron los beneficios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0