San José: Supuesto padre proxeneta sigue libre evadiendo la justicia, denuncian
- Un caso de falta de cumplimento del deber cuidado a menores de catorce y once años, se registró en ciudad de San José de los Arroyos.
- Exigen para el padre de las menores, Ramón Frutos, prisión preventiva, pero sigue libre de la justicia, denuncian pobladores de Chalikué.
- Quien lleva este caso es el juez Armando Mendoza Balmaceda, Fiscalía imputó hace dos meses, solicitó prisión preventiva y la medida se demora debido a la falta de celeridad procesal del juez.
Una de las vecinas Gilda Barreiro, refirió que existe una denuncia contra el Señor Ramón Frutos por proxenetismo e incumplimiento del deber legal de cuidado, el mismo está imputado, pero no encarcelado “pedimos justicia, queremos que se vaya a la cárcel, como padre él tenía que asumir su responsabilidad y en ningún momento estuvo con las hijas”, cuestionó la mujer.
Los vecinos auto-convocados frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, con banderas paraguayas y carteles exigiendo justicia, vinieron desde la ciudad de San José de los Arroyos de la compañía Chalikue, para exigir una investigación objetiva en esta causa, ya que van más de dos meses, con muy escasos, casi nulo avance, según los manifestantes.
Nota relacionada: Rescatan a niñas involucradas en el hallazgo de un feto humano en San José de los Arroyos
Quien lleva este caso es el juez Armando Mendoza Balmaceda, la causa penal actualmente se encuentra en trámite en el juzgado penal de garantía del Doctor Armando Mendoza Balmaceda, hace dos meses se produjo la imputación fiscal, por parte de la agente Lourdes Soto, quien solicito prisión preventiva, el problema radicaría en la falta de firma del Juez, quien está postergando la misma, según denuncian.
Nota relacionada: Hallan feto humano de unas 32 semanas en San José de los Arroyos
Los manifestantes ya habrían venido hasta en unas cinco oportunidades, hasta sede judicial, de manera a visibilizar y exteriorizar su descontento, ante la excesiva dilación del proceso, lo que buscan es prisión preventiva para el padre de las menores de catorte y once años.
“Este señor nunca se hizo cargo de sus hijas, el mismo llevaba personas a su vivienda a ingerir bebidas alcohólicas y las menores, ya que fueron abandonas por la madre, quedaron expuesta a todo tipo de abusos, hasta en su autonomía sexual”, manifestó Adilio Ocano, otro de los manifestantes.
“Yo no entiendo cómo es que un peón, un jornalero que gana 70 mil guaraníes al día, a veces no trabaja, otras veces sí, pueda tener tres abogados, y eso no se explica que alguien que trabaje por día así tenga dinero suficiente para solventar tres abogados”, cuestionó Ocano.
Sostienen que Ramón Frutos, tendría algún respaldo, por ahora desconocido, de alguna persona o grupo que está logrando trabar el proceso, y que no vaya a prisión.
Las menores rescatadas están al cuidado de la Fiscalía de Menores, de Asunción, mientras, el padre sigue libre de la justicia, lamentaron.