Salud retomará plan de primera dosis

  • La viceministra de Salud, Lida Sosa, informó que el próximo lunes 06 de setiembre reactivarán la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. También anunció que esta semana esperan la llegada de varias plataformas al país.
  • Se priorizará a la población adulta mayor que no logró acceder a la vacuna anti-Covid o que quedó rezagada y podría verse resentida con el ingreso de la variante delta.
  • Asimismo, se prevé incluir a todas las personas de 20 años en adelante y a los adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base. Agregó que Salud anunciará más adelante todos los detalles sobre la aplicación de las primeras dosis.
El próximo lunes reactivarán la aplicación de las primeras dosis de la vacuna anti-Covid. || Archivo-Oviedopress

Desde el lunes 6 de setiembre, el Ministerio de Salud reanudará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, según explicó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa a NPY. Según informó el medio digital Última Hora.

En ese sentido, precisó que van a priorizar a la población adulta mayor que no logró acceder a la vacuna anti-Covid o que quedó rezagada y podría verse resentida con el ingreso de la variante delta.

Asimismo, se prevé incluir a todas las personas de 20 años en adelante y a los adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base. Agregó que Salud anunciará más adelante todos los detalles sobre la aplicación de las primeras dosis.

El 6 de setiembre queremos retomar el plan de vacunación de las primeras dosis, con el cúmulo de vacunas que iríamos recibiendo, que serán de Moderna, Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca”, expresó.

Salud espera recibir 50.800 dosis de la vacuna Moderna, alrededor de 35.000 inmunizantes del segundo componente de Sputnik V, unas 25.000 o un poco menos de Pfizer y 300.000 biológicos de la plataforma AstraZeneca, durante los próximos días.

La situación epidemiológica del Covid-19 en el país da un pequeño respiro al sistema sanitario con los números en descenso y camas libres en Cuidados Intensivos. Los que ingresan a Terapia, en su mayoría, son personas que se negaron a la vacunación o no completaron el esquema.

El objetivo que tienen desde la cartera sanitaria con este plan de inmunización anti-Covid es llegar a vacunar a 4.576.149 personas de 20 años y más.

Para antes de finales de este año, la meta mínima de Salud es llegar a cubrir al 80% de esa población (3.660.919); por lo que de aquí en adelante quedan como pendientes de vacunación 1.447.573 personas, de las cuales 262.074 componen el segmento poblacional de riesgo de 50 años en adelante.

De acuerdo con los datos de Salud, alrededor del 7% de las pruebas realizadas dan positivo al Covid y estiman que la cifra seguirá bajando.

La tasa de positividad del 5% es la recomendación que da la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los criterios para indicar que la pandemia está controlada en un país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http