Salud espera vacunar a todo el personal de blanco y a adultos mayores de 85 años a fin de mes

  • El Ministerio de Salud espera culminar con la vacunación contra el Covid-19 del personal de blanco y los adultos mayores de 85 años en lo que resta de este mes de abril.

|| Archivo

Así lo anunció este jueves el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, quien confirmó que este fin de semana se recibirán más dosis de la vacuna contra el Covid-19, Covaxin, para continuar con las inmunizaciones.

“Con lo que llegará de Covaxin vamos a completar las vacunas al personal de blanco y adultos mayores de 85 años y los que están encamados”, dijo el representante del Ministerio de Salud.

Asimismo, mencionó que se aguardan novedades de las vacunas que llegarán desde el mecanismo Covax y un lote de las vacunas AstraZeneca para completar la segunda dosis del personal que ya recibió la vacuna.

“Seguiremos esperando más dosis para continuar con la próxima etapa del plan de vacunación”, agregó el viceministro.

Martínez adelantó que se espera, con mucho optimismo, arrancar la vacunación a personas mayores de 60 años en mayo.

Uso de recursos de las binacionales
Por otro lado, Martínez fue consultado acerca del proyecto sancionado que dispone que los gastos socioambientales de binacionales sean utilizados por Salud. La normativa fue sancionada este miércoles por el Congreso.

Al respecto, el viceministro indicó que se está trabajando con los asesores jurídicos de Salud para elaborar un borrador de la reglamentación del proyecto, de manera a que pueda ser evaluado por el Ejecutivo y la legislación quede promulgada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0