Covid-19: Paraguay podría ser uno de los primeros en recibir vacunas fabricadas en Argentina

  • El representante diplomático de Paraguay en Argentina adelantó que existe la posibilidad de que nuestro país sea uno de los primeros en acceder a las vacunas Sputnik V que serán fabricadas por Laboratorios Richmond.

La vacuna rusa Sputnik V empezará a ser fabricada en Laboratorios Richmond de Argentina. || Archivo

Antonio Aranda, encargado de despacho de la Embajada de Paraguay en Argentina, en entrevista con Radio Uno aseguró que “es probable” que Paraguay sea uno de los primeros países en recibir las vacunas rusas que serán fabricadas en el laboratorio argentino.

Según indicó, el canciller Euclides Acevedo está trabajando no solo con Argentina sino con los embajadores y encargados de negocios paraguayos distribuidos en el mundo. “La prioridad hoy para Paraguay es conseguir las vacunas”.

Recordó que la primera tanda de vacunas Sputnik V fabricada en Argentina ya fue enviada a Rusia para su revisión, a fin de constatar que cumpla con los requerimientos para su elaboración a gran escala.

Conforme al resultado de los análisis que se lleven a cabo en el Instituto Gamaleya, se arrancaría produciendo un lote de 100.000 dosis mensuales, aunque esto podría llegar a las 1 millón de vacunas al mes dependiendo de la ampliación de la fábrica de Laboratorios Richmond, indicó Aranda.

El mismo considera que llevará “mucha capacidad de negociación” para compartir las primeras dosis de la Sputnik V ya que actualmente el vecino país atraviesa por un complicado escenario a nivel epidemiológico y tendrá una alta demanda.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0