Salud alerta sobre posible aparición de nuevo serotipo de dengue

  • El Dr. Julio Rolón Vicioso, viceministro de Salud, alertó sobre la aparición del nuevo serotipo de dengue, “dentres”, que es más fuerte que zika y chikungunya, y que podría aparecer desde el mes de noviembre en Paraguay.

Foto: Ilustrativa – vittal.com.ar

Resaltó que durante los 365 días del año insisten en la campaña de eliminar los criaderos, que es la base para evitar la aparición de estas enfermedades en gran cantidad. Recordó que Paraguay es endémico y siempre hay casos de dengue, que es una enfermedad de países tropicales y se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, al igual que el chikungunya y zika, según informa el medio digital 780am.com.py

Afirmó que el sistema de salud está preparado para recibir a los pacientes, con insumos y medicamentos y añadió que casi el 95% de los casos de dengue son benignos, pero advirtió que puede complicarse.

Aseveró que el tratamiento para estas enfermedades es consumir mucho líquido y suero, pero insistió en que la responsabilidad primaria parte de cada individuo y su nivel de conciencia, porque si las casas y las ciudades son limpias, no habría ningún riesgo de que circulen por el país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0