Rotary Club Asunción galardonó al cineasta ovetense Herib Godoy

  • El director de cine fue reconocido con el premio suruku’a, por la galardona película “Latas Vacías”, por su contribución con el arte y la cultura.
  • El club rotario de Villa Morra, reconoció al artista ovetense, dentro del rubro; servicio a través de la ocupación.

Herib Godoy, recibiendo el galardón "Suruku'a", de mano de los organizadores. //Gentileza
Herib Godoy, recibiendo el galardón “Suruku’a”, de mano de los organizadores. //Gentileza

Herib Alejandro Godoy Bogado (30), guionista y director de la primera película ovetense “Latas Vacías”, sigue cosechando éxitos a dos años del estreno del largometraje, que fuera rodado en locaciones de Coronel Oviedo y Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú.

El Rotary Club Asunción Villa Morra, dentro de su programa “Servicio a través de la Ocupación”, otorgó el reconocimiento Suruku’a al Arte y la Cultura en su V Edición, inspirada en una pequeña ave, con la particularidad que no puede mantenerse viva estando en cautiverio, así como el artista tampoco puede echar a volar su talento en esa condición, conforme expresa la argumentación del proyecto.

Los galardones fueron entregados en varias categorías, a propuesta de asociados, rotarios del club organizador, o clubes fraternos de otras localidades del país. En tal sentido, fue el Rotary Club de Coronel Oviedo, el que postuló a Herib Godoy, siendo a su vez aceptado por el jurado evaluador.

Latas Vacías, fue estrenada el 20 de setiembre de 2014, en ocasión del Festival Internacional de Cine de Asunción, que se desarrolló en el Villa Morra Cine Center.

“Me siento muy honrado, y es una satisfacción enorme seguir recibiendo el reconocimiento ciudadano por nuestra labor en pro de la cultura y el arte, este galardón es tan meritorio para mí como para todo el elenco y quienes hicieron posible nuestra película, es una motivación recibirlo, porque renueva nuestro deseo de seguir creando, mi gratitud para la organización el evento”, expresó Herib Godoy, en la ceremonia de entrega.

El evento se desarrolló en el salón social del Club Internacional de Tenis, el pasado viernes 30 de setiembre, esta gala es organizada anualmente por el Rotary Club Asunción Villa Morra con el objetivo de destacar y galardonar la labor de las personas que trabajan por el arte y la cultura, reconociendo su aporte creativo e intelectual en la comunidad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http