Temporada Cultural Ovetense: otra semana cargada de actividades

  • La Temporada Cultural Ovetense 2016, continua con una agenda cargada de actividades a ser desarrolladas a lo largo de la semana en Coronel Oviedo.
  • Con dichas actividades se pretende posicionar a la ciudad como “la más patriótica de la República del Paraguay”.

El gran Festival de Ajos 2016, celebrado el pasado sábado 1 de octubre en el Estadio Municipal "El Cerrito". //Alexis López

El gran Festival de Ajos 2016, celebrado el sábado 1 de octubre en el Estadio Municipal «El Cerrito» de Coronel Oviedo. //Alexis López

Este lunes 3 de octubre; El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay organizan la “Colecta Nacional Anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”, que inicia a las 07:00 horas hasta las 22:00 horas, los mismos estarán ubicados en los principales puntos de la ciudad de Coronel Oviedo.

El día martes 4 de octubre; Continua la “Colecta Nacional Anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”, de 07:00 horas a 22:00 horas.

El jueves 06 se prevé la “Serenata a la Patrona de la ciudad de Coronel Oviedo, Nuestra Señora Virgen del Rosario”, el evento es coordinado por el Consejo Económico de la Catedral Virgen del Rosario, de 20:00 horas a 00:00 horas, en la explanada de la Iglesia Catedral.

El viernes 07 de octubre, se llevará a cabo la “Jineteada – Homenaje Fundacional y Patronal”, en el local propio de los Jinetes de 11:00 horas a 00:00 horas, organizado por la Asociación de Jinetes del Paraguay.

El sábado 08 de octubre se realizará la Santa Misa, precedida por el Padre Oscar Monzón, así también la Celebración de Matrimonio y Bautismo, para padres y niños del Centro Educ. Inicial Ramón Varela. (30 años defendiendo la Vida y la Familia), el cual es coordinado por la Fundación Derecho a Nacer, y se llevará a cabo en el salón de conferencias “Doña Ibalda” desde las 19:30 horas.

Otra de las actividades para el sábado es el “Festival de la Escuela Municipal de Danza”, el cual es coordinado por la Escuela Municipal de Danza, el mismo se llevará a cabo en el Estadio Municipal “El Cerrito” a partir de las 20:00 horas.

La Comisión Organizadora de la Catedral Nuestra Señora del Rosario organiza la “Fiesta Patronal Ovetense” en homenaje a la ciudad de Coronel Oviedo por su aniversario. El equipamiento para el evento estará a cargo de Electrosonic, con la presentación en vivo de los grupos nacionales “Los Ojeda” y “Kchiporros”, como también del grupo local “KND”. A partir de las 21:00 horas en el Club Coronel Oviedo.

Finalmente las actividades de esta semana culminan el domingo 9 de octubre con la “Minga Ambiental Nacional”, coordinada por la Asociación Filarmónica Ovetense (AFO), la cual se realizará en la el arroyo “Pasito” de la ciudad de Coronel Oviedo a partir de las 08:00 horas.

La «Copa  Aniversario” Futbol de Salón», categoría sub 8, 10 y 12, tomará lugar en el Estadio Municipal “El Cerrito” desde las 18:00 horas, el cual es coordinado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

También a las 18:00 horas, se prevé la Santa Misa presidida por el Pbro. Narciso Velázquez Ferreira. Seguidamente se realizará una Conferencia sobre “Indisolubilidad Matrimonial”, “Nulidad Matrimonial” y las “Reformas establecidas por el papa Francisco. Carta Apostólica en forma de “Moto Propio” Mitis Ludex Dominus Lesus, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad matrimonial en el Código de Derecho Canónico.  Dichas actividades se desarrollarán en el local de la Fundación Derecho a Nacer.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0