Roberto Acevedo pide presencia de Cartes en Amambay

  • El titular del Congreso, Roberto Acevedo, considera que se debe tener mayor presencia del Estado en el departamento de Amambay para combatir al crimen organizado.
  • En ese sentido, considera un mensaje negativo que el presidente Horacio Cartes nunca haya visitado esa zona del país desde su asunción al cargo.

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. //agendaparaguay.com

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. //agendaparaguay.com

Para el senador liberal, el Ejecutivo debe tomar medidas, implementar estrategias, tener mayor presencia y un control más riguroso de las personas que ingresan al país, Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

Esas expresiones fueron vertidas al culminar la reunión entre la mesa directiva del Senado con presencia del ministro del Interior, Francisco de Vargas; el fiscal general, Javier Díaz Verón y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

«El Presidente (Horacio Cartes) nunca se fue a Pedro Juan Caballero desde que asumió y eso es un mensaje muy negativo», afirmó Roberto Acevedo. Agregó que los mismos narcotraficantes consideran que para las autoridades no es importante esa zona del país.

Aseguró que la presencia del mandatario en la capital departamental daría otro mensaje e instalaría el interés que se tiene en acabar con el crimen organizado. Lamentó que hasta el momento no se tenga una adecuada reacción.

Sobre los términos de la reunión, Acevedo mencionó que se habló sobre el atentado perpetrado contra la radio de su familia, en Pedro Juan y de la necesidad de esclarecer ese hecho. «Se comprometieron a investigar a fondo», expresó.

Así también, reiteró que el ataque a la emisora con explosivos se trataría de una guerra entre grupos de narcos, donde un grupo quiere incriminar al otro para que sea investigado. Como lo hizo a primera hora de este lunes, nuevamente evitó dar nombres para no comprometer la seguridad de su familia.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, informó sobre el pedido de reforzar la seguridad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo y de su familia, incluyendo a su hermano José Carlos, intendente de Pedro Juan Caballero. La solicitud es a raíz de las amenazas posteriores al atentado contra la radio.

Díaz Verón también mencionó que ya se tiene identificado el número de dónde provino la advertencia. De hecho se tienen a tres personas detenidas por este caso.

Los mismos fueron identificados como Victoriana Benítez de Ayala, de 56 años, Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y su marido, Carlos Alberto de Souza Cano.

El número del cual se envió el mensaje está a nombre de Benítez de Ayala, quien fija residencia en Ciudad del Este, en tanto que su esposo, también detenido, es dueño de la cabina telefónica donde se activó el chip.

Llamativamente, la mujer es hermana de dos presuntos narcotraficantes, identificados como Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, abatido años atrás por bandas rivales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0