Nueva Londres: Fisuras en aulas impiden dar clases

  • Fisuras en dos aulas ponen en peligro la integridad física de alumnos en la escuela de Loma Rugua distrito de Nueva Londres.
  • Unos 47 alumnos se ven obligados a dar clases en un comedor construido por la Municipalidad de la ciudad.

Fisuras en dos de las aulas de la escuela de Loma Rugua distrito de Nueva Londres. //OviedoPress

Fisuras en dos de las aulas de la escuela de Loma Rugua distrito de Nueva Londres. //OviedoPress

La encargada de la dirección la Lic. Darsy López comentó a OviedoPress sobre la situación en la que se encuentran las aulas.

“Estamos muy preocupados por esta situación, tuvimos que suspender las clases en esas dos aulas, y  trasladar a los alumnos al comedor que había construido la municipalidad de Nueva Londres, que se encuentra inconclusa, no tiene puertas, ventanas ni vidrios, es un inconveniente para nosotros trabajar así con los niños”, explicó López.

López se encuentra como encargada de la dirección de la institución educativa en remplazo de la Directora, que se encuentra de reposo.

Unos 47 alumnos se distribuían en las dos salas de clases.

López señala que ya realizaron las solicitudes correspondientes, pero que no recibieron ninguna respuesta.

“Ya realizamos todas las diligencias posibles, esto está así desde comienzos del año electivo, ya estamos terminando el año y agotamos todas las instancias, las dos supervisiones nos están acompañando, el intendente también, está viendo las posibilidades, pero los problemas están en los recursos económicos que nadie dispone”, lamenta López.

“Ahora mismo no estamos teniendo respuestas por parte de nadie, pero los concejales ya dieron, según tengo entendido, la aprobación a una suma x para arreglar, pero que todavía no se está ejecutando esa aprobación”, agregó López.

La encargada de la institución, espera una “respuesta positiva” por parte de las autoridades, ya que actualmente los alumnos ya no dan clases en las aulas afectadas.

“Ojala que no ocurra algo grave, algo que lamentar, necesitamos el informe pericial de un arquitecto ya que ese es el primer paso que tenemos que hacer, pero no estamos consiguiendo hasta el momento”, finalizó López.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0