Rehabilitación vial en Tuyu Pucú y Ovando

  • La Gobernación del Caaguazú, la Universidad Nacional de Caaguazú y miembros de comisiones vecinales han unido esfuerzos de modo tal a rehabilitar el sistema vial de la zona.
  • Se han iniciado labores de instalación de sistema alcantarillado, perfilado de suelo y cobertura con capa del tipo enripiado.

Pobladores de las comunidades beneficiadas contribuyendo con operarios de la Gobernación del Caaguazú, en la ejecución de obras. //OviedoPress

Este martes, en zona de Tuyu Pucú y Ovando, a la entrada del Km. 137 de la Ruta VIII Blas Garay, maquinarias del gobierno departamental iniciaron las labores de reacondicionamiento y rehabilitación vial de caminos vecinales en dichas comunidades, como resultado de la articulación de estrategias multisectoriales para la ejecución de los mismos.

En el área en cuestión se encuentran asentados, el campamento de obras de la Gobernación del Caaguazú, el campus de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), las comunidades son afectadas ocasionalmente luego de las intensas lluvias con caminos clausurados o cortados, debido a su condición de terrenos inundables, por lo cual han consensuado ideas y puesto en marcha un plan de acción.

La administración departamental Mario Varela Cardozo, ha comprometido el usufructo de las maquinarias del equipo vial de la Gobernación, para cuyo funcionamiento el Rectorado de la UNCA, a través del rector Hugo Giménez ha proveído los correspondientes combustibles, en tanto las comunidades de Tuyu Pucú y Ovando, contribuyen con mano de obra a través de sus pobladores y materiales, si son necesarios.

«Este es un inicio importante para un empoderamiento comunitario hacia grandes obras que se anuncian estarán construyéndose aquí, el Hospital del Trauma, el Estadio que ya actualmente genera actividades, el campus de la UNCa, y para todo ello necesitamos una activa participación ciudadana, que sus jóvenes copen la Universidad y el día de mañana estén preparados para afrontar los grandes desafíos», expresó el gobernador de Caaguazú, Mario Varela.

Conforme al cronograma de trabajo previsto, se prevé el levantamiento del nivel del suelo en aquellos puntos necesarios, instalación de sistemas alcantarillados, perfilación y recubrimiento con capa de pavimento tipo enripiado; «La idea es que esto en algún momento se conecte con la Ruta II Mcal. Estigarribia, en Espinillo, donde limita con Ovando, y no existe aún una salida», amplió Varela.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0