Piden que Essap resuelva falta de agua en Villa Conavi

  • Ni de día, ni de noche, ni de madrugada pobladores de la Villa Conavi de Coronel Oviedo no tienen agua.
  • La Essap tiene instalada toda la infraestructura de cañería y medidores, pero hasta el lugar no llega el bombeo del agua.

Claudelino Mendoza, poblador de Villa Conavi, muestra que en el lugar no llega agua de la Essap // OviedoPress

De acuerdo a lo manifestado por Claudelino Mendoza, presidente de la Comisión Pro Agua de Villa Conavi, llevan todo el verano sin provisión de agua de Essap y que desde hace cinco años se repite la misma historia.

Los afectados recurrieron hasta la oficina regional de la Essap para exigir que la empresa comunique a la Senasa, el problema de falta de agua que afecta a más de 200 familias.

La comisión constituida es pro agua, pero estamos pasando por un mal momento porque no tenemos agua ahora y en casi todo el año soportamos este grave problema desde hace 5 años”, lamentó Claudelino Mendoza.

Los afectados son obligados a buscar agua en otros barrios, de amigos o familiares para paliar la necesidad del indispensable líquido.

Según señaló el denunciante, la única respuesta que reciben de la Essap es que no existe ninguna falencia como pérdida en el sistema de tubería, sin embargo la realidad es que en el lugar no reciben agua, por más que exista todas las instalaciones de cañerías de la Essap.

Aunque algunos de los vecinos tienen pozo artesiano, los mismos mezquinan para dar a todo el barrio porque temen quedar, ellos mismos, sin agua por lo que algunos vecinos recurren hasta las estaciones de servicio para conseguir agua.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0