Reemplazan motocicletas del Grupo Lince por 0 Km

  • Este martes 5 de febrero, la Unidad Operativa Táctica Motorizada, grupo Lince, de Coronel Oviedo, recibió diez nuevas motocicletas, cuya operatividad será más eficiente para nuestros caminos.
  • La gestión fue acompañada por el intendente, Eladio González, luego que semanas atrás, averías en las motos KTM, hayan evidenciado dificultades para la rápida resolución de problemas mecánicos.
  • Los agentes operativos de esta ciudad, disponen a partir de ahora de motocicletas Honda, modelo Falcon, de 400 cc, con mejor adaptabilidad para los caminos periféricos de la ciudad.
Ocho de las diez nuevas unidades motocicletas recepcionadas este martes, por la Unidad Operativa Táctica Motorizada, Grupo Lince, de Coronel Oviedo. //Gentileza

Este martes 5 de febrero, hasta Coronel Oviedo, arribaron las diez nuevas unidades de motocicletas 0 Km., para la Unidad Operativa Táctica Motorizada, Grupo Lince, la información fue dada a conocer por el intendente municipal, Eladio González Torres (ANR).

La dotación de efectivos de élite operativos, está compuesta por 20 agentes, distribuidos en 10 unidades motorizadas, dando cobertura de seguridad tanto en zona urbana, como en la periferia de Coronel Oviedo, es decir, asentamientos, barrios y compañías rurales incluso.

De acuerdo a las informaciones brindadas por el ejecutivo municipal ovetense, semanas atrás una de las motocicletas del Grupo Lince sufrió averías mecánicas, por lo que debió ser remitido hasta Asunción para recibir arreglo, esta situación dejó diezmada la capacidad operativa del grupo, sumado al elevado costo de reparación que significó.

Por tal motivo, según González Torres, por la experiencia de manejo particular de otra motocicleta, sugirió el cambio de las unidades con las que se cuenta, por las de otra marca y modelo, por las Honda, modelo Falcon de 400 cc., que tendría mayor adaptabilidad a nuestros caminos.

“La Honda Falcon, fue ganadora en tres ediciones del Rally Dakar, sin haber cambiado piezas, en contrapartida las KTM son de un costo de mantenimiento muy elevados, sus piezas de repuesto son más caras, en contrapartida, las Falcon están más al alcance de nuestras posibilidades, es más su fidelidad las hace más adaptable a nuestros caminos”, refirió el intendente.

Finalmente, conforme a la explicación brindada por el jefe comunal, las anteriores motocicletas tenían ciertas dificultades de maniobrabilidad en los caminos vecinales de Coronel Oviedo, debido al modelo de las mismas, diseñadas más para caminos de pista, que para caminos rurales y/o de mayor dificultad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http