SENAD incauta cargamento de éxtasis y cocaína en aeropuerto

  • La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se incautó de una importante cantidad de éxtasis y cocaína en paquetes de golosinas y artículos de librería en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

En los pinceles y marcadores había cocaína que tenía como destino Australia. || UH

La apertura de los paquetes, incautados por la Senad la semana pasada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, se realizó este martes en el Palacio de Justicia, en presencia del fiscal Hugo Volpe y el juez Gustavo Amarilla. Según informa el medio digital ultimahora.com

Eran dos envíos distintos: uno contenía latas de supuestas golosinas provenientes de Holanda, y el otro eran artículos de librería como marcadores, globos metalizados, pinceles y libros infantiles, que tenían como destino a Australia.

El éxtasis estaba dentro de latas de supuestas golosinas provenientes de Holanda.
El éxtasis estaba dentro de latas de supuestas golosinas provenientes de Holanda. || UH

En total, se incautaron 45 latas, con más de 40.000 pastillas de MDMA o éxtasis, que totalizaron 20 kilos de la droga, informó la Senad.

“Creemos que esta, si no es la más grande, sería una de las principales incautaciones de drogas sintéticas en el aeropuerto”, dijo Francisco Ayala, de la Senad a NoticiasPy.

En Paraguay, cada pastilla de MDMA tiene un valor aproximado de G. 200.000, mientras que en Brasil puede llegar a costar hasta USD 100 cada una.

Dentro de los pinceles había cocaína, 12 de los marcadores estaban rellenos con cocaína en su interior. El peso bruto fue de 306,5 gramos.

El destino final del éxtasis era Brasil, con el paso previo por Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En el vecino país se comercializaría en los carnavales.

Cada pastilla de MDMA en Paraguay puede costar cerca de G. 200.000 y en Brasil USD 100.
Cada pastilla de MDMA en Paraguay puede costar cerca de G. 200.000 y en Brasil USD 100. || UH

Ayala explicó que, como se trata de paquetes de encomienda depositados en casillas de empresas de envíos a todo el mundo, hay que cotejar que los datos que se tienen de los remitentes sean reales, pero lo más probable es que sean ficticios.

Comentó que, como ya se registraron casos similares, la Senad sospecha de que se trata de una organización narcotraficante bastante grande que utiliza esta modalidad para el envío de drogas a distintos puntos del mundo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0