Recuperan animal faenado por abigeos en San José de los Arroyos

  • El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 17:30 horas aproximadamente en el interior de una estancia denominada “Taruma” de la compañía Costa Pucú de la localidad sanjosina.
  • Los intervinientes lograron recuperar el animal ya faenado pero los autores lograron darse a la fuga.

El animal faenado fue entregado al capataz del lugar || Cortesía

La rápida acción policial fue posible gracias a la llamada del capataz de la estancia Ricardo Velazco (47) quien divisó a dos personas del sexo masculino en el rodeo del potrero faenando al animal.

Los uniformados llegaron al lugar pudiendo así observar a las dos personas en plena faena del animal vacuno que se encontraba preñada. Ambos sujetos, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga internándose en una zona boscosa ubicada en el lugar sin tiempo de llevarse lo ya faenado.

Uno de los sujetos visualizados fue identificado por los oficiales intervinientes, el mismo se trataría de Demetrio Benítez Cáceres, el mismo aparentemente portaba un arma de fuego. Benítez Cáceres, es considerado como autor de varios hechos similares en los alrededores, no obstante, las personas afectadas no realizan las denuncias en su contra por temor a represalias.

Tras finalizar el procedimiento, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público y el animal faenado fue entregado al capataz de la estancia en cuestión.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0