Recorte de presupuesto dejó sin agua a la Junta Municipal

  • La empresa Aguas San Antonio se encarga de proveer de manera gratuita a la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
  • De acuerdo a lo señalado por el Secretario General de legislativo, desde el año pasado no se cuenta con presupuesto para la provisión de agua.

Agua San Antonio se encargó de la provisión gratuita de agua para la Junta Municipal de Coronel Oviedo // OviedoPress

La problemática de la falta de provisión de agua potable en la Junta Municipal de Coronel Oviedo, fue desnudada este lunes 24 de setiembre, ante la concurrencia masiva de adultos mayores ante la institución, que actualmente funciona en la Casa de la Cultura.

Debido a la concurrencia masiva de los adultos, debido trámites para acceder a programas sociales del gobierno central, éstos sufrían con el sofocante calor y la falta de agua potable, que fue comunicada a los ediles, en plena sesión, siendo informados por el secretario general, Julio Florentín, que la provisión del vital líquido fue cortada por el Ejecutivo municipal, desde el año pasado.

Ante esta situación se llamó a cuarto intermedio, ínterin los ediles buscaban solución a la falta de agua, saltó al tapete mediático que, la Junta Municipal actualmente “sobrevive” en cuanto a la provisión de agua mineral, gracias a la generosa provisión de la empresa ovetense Agua Mineral San Antonio, propiedad de Antonio Hopf, desde hace meses.

Esto generó a su vez todo tipo de comentarios e intervenciones de los ediles, en un debate instalado por varios minutos, hasta que se resolvió que el donativo que periódicamente entrega la empresa ovetense en cuestión, será destinada para el servicio al ciudadano, que llega hasta la Junta Municipal, y que requiere ser atendido mínimamente con dignidad.

Por ello, los concejales, han optado por dar mejor destino al agua que reciben y derivarlo a necesidades más urgentes, por unanimidad de los ediles presentes, se resolvió urgir el pedido de provisión del vital líquido al intendente municipal Eladio González Torres, de modo a salvaguardar la imagen institucional y no “cargar” con esa responsabilidad a una empresa privada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0