Fundación Visión inició campaña de cirugía de cataratas para 100 beneficiarios

  • Durante los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27, en sede de la Clínica Belén se procederá a la intervención de unos 100 pacientes, quienes son beneficiados por una campaña masiva de cirugías.
  • Las mismas, son posibles en virtud a un convenio de cooperación entre la Fundación y la Entidad Binacional Itaipú, que sufraga a través de transferencias económicas, cerca del 80% de los aranceles.
  • Son sometidos a las operaciones, personas en situación de vulnerabilidad, provenientes de ciudades de los Departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá, principalmente.

Pacientes en él área de internación de la Clínica Belén, tras someterse a las cirugías de cataratas. //OviedoPress

La Fundación Oftalmológica Visión, en centro médico de Coronel Oviedo, Clínica Belén, inició este martes su campaña de cirugías de cataratas, que se extenderá a lo largo de tres jornadas, los días martes 25, miércoles 6 y jueves 27 de setiembre.

La misma, beneficiará a unas 100 personas, provenientes de Coronel Oviedo, el Departamento de Caaguazú y ciudades de Guairá y Caazapá, entre otros, quienes previamente fueron sometidos a tratamiento y seguimiento, de manera a brindar un diagnóstico acabado de cada realidad, llegando mayormente a adultos mayores.

Con un promedio de 33 a 35 cirugías por jornada, está prevista alcanzar la meta establecida, las intervenciones quirúrgicas están exoneradas de pago en más del 90% a cada paciente, quienes sí debieron abonar previamente aranceles por consulta y estudios especializados, de manera a acceder al beneficio, nos cuenta el director médico dela Clínica Belén, Alejandro Panotto.

La campaña masiva de operaciones, es posible, en virtud a un convenio de cooperación institucional, con la Entidad Binacional Itaipú, a través de su Dirección Social, el costo individual de cada operación oscila los G. 1.5 millones, de los cuales cerca del 80% es absorbido por Itaipú, la otra parte, por la Fundación Visión y su plantel de profesionales.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0