Reconocimiento a propulsores de la cultura

  • Durante la apertura de la Feria del Libro, en Coronel Oviedo, fueron entregados reconocimientos a tres personas que impulsan la cultura en la ciudad.
  • La escritora Mónica Duarte, el artista y dibujante Herib Godoy, y la arquitecta Elisa Concepción Godoy, hija de Cayo Sila Godoy, recibieron mención de reconocimiento.
  • La Feria Internacional del Libro ‘Caaguazú Lee’ se habilitó el pasado lunes y se extenderá hasta el mediodía de este sábado.

Herib Godoy, Elida Concepción Godoy, Alejo Ríos Medina, Carlos Balmoriz, Lourdes Villalba y Mónica Duarte, en el escenario principal de la Feria del Libro Caaguazú Lee || OviedoPress

El acto protocolar de habilitación de la XV Edición de la Feria Internacional del Libro, sirvió también para la entrega de reconocimiento a tres impulsores de la cultura en Coronel Oviedo.

El primero en recibir el certificado fue, Herib Godoy, actual secretario municipal de Cultura. En sus distintas facetas artísticas, Herib se destaca en el dibujo. Fue quien diseñó todos los logos temáticos de las 15 ediciones de la exposición de libros ‘Caaguazú Lee’.

La escritora ovetense, Mónica Soledad Duarte, también fue merecedora del reconocimiento de la organización, por ser autora de la obra, Reseña Histórica de Ajos Coronel Oviedo, un libro que recopila historias, datos, hechos y anécdotas de los años transcurridos en la antigua Ajos y la actual Coronel Oviedo.

Elisa Concepción Godoy, hija del artista ovetense Cayo Sila Godoy, también fue reconocida por su aporte cultural e histórico para la construcción de las fundamentaciones con documentaciones y testimonios, teniendo en cuenta que el gobierno departamental del Caaguazú, declaró año del Centenario de Cayo Sila Godoy.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del gobernador, Alejo Ríos Medina y la secretaria de Cultura, Lourdes Villalba.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0