Realizan campaña de vacunación a canes en San José

  • El pasado martes se llevó a cabo una campaña de prevención contra la leishmaniasis a cachorros de la localidad sanjosiana en la plaza 14 de Mayo de ésta ciudad.
  • La campaña busca concientizar a los dueños sobre el cuidado de los caninos contra la enfermedad mencionada debido a la gravedad del mismo.

Unos 120 cachorros acompañados de sus dueños fueron atendidos en la Plaza Municipal || Cortesía

La vacunación fue una iniciativa de AMA San José de los Arroyos (Amigos de los Animales) y estuvo acompañada por los alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCA, sede Coronel Oviedo, la jornada inicio a las 13:00 horas y se extendió hasta las 17:00 aproximadamente.

Unos 120 animalitos fueron acercados hasta la plaza céntrica para los trabajos de prevención, los mismos consistieron en vacunación antirrábica y extracción de sangre que posteriormente serán analizados para la detección de leishmaniasis para luego proceder a la comunicación a los dueños sobre el estado en el que se encuentran sus canes. La campaña realizada, también contó con el acompañamiento de la Doctora Romina Benítez, de la Quinta Región Sanitaria.

La señora Mariel Garcete, presidenta fundadora de AMA, en comunicación con nuestro medio indicó que llevan años tratando de dar lo mejor a los animalitos de la zona. ¨Llevamos luchando en contra del maltrato y abandono animal hace más de 5 años, hemos tocado muchas puertas en todo éste tiempo para obtener algunos beneficios para nuestros peluditos¨, indicó.

Por otro lado, desde AMA anuncian una campaña de esterilización para el mes de diciembre para de esa manera ir luchando contra el abandono de perros y gatos en la sociedad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0