En Coronel Oviedo capacitarán sobre sistema de listas desbloqueadas

  • Un taller de capacitación será desarrollado por parte de la Justicia Electoral, este sábado 16 de noviembre, en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo.
  • Estará basado en la Ley 6318/19 sobre listas cerradas desbloqueadas y representación proporcional.
  • La capacitación que estará a cargo de Luis Alberto Salas, es abierto a todo público, libre y gratuito.

Luis Alberto Salas, director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral. || Cortesía

El director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, Luis Alberto Salas, impartirá una capacitación sobre desbloqueo de listas cerradas, a partir de las 09:00 horas de este sábado, en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo.

El nuevo sistema que se implementará ha generado mucho debate, mucha curiosidad y por sobre todo muchas interrogantes que serán abordadas en el taller de capacitación, organizado por la Justicia Electoral.

El presidente del Tribunal Superior de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, afirmó que “transmitir el nuevo sistema electoral, es un desafío que estamos en condiciones de afrontar”, y en ese contexto, se realizarán capacitaciones sobre la Ley 6318/19, en distintos lugares del país.

Para las próximas elecciones municipales, tanto en internas como en generales, entrará en vigencia por primera vez el sistema de listas desbloqueadas lo cual generará la representación proporcional, en los escaños de la Junta Municipal. Además se prevé la utilización de las urnas electrónicas para el sufragio.
El acceso al taller de capacitación es libre y gratuíto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0