¿Quién debe dar el primer paso?

Esta es la pregunta que surge al enterarnos de que existe un alto índice de morosidad en el pago de los tributos municipales, por parte de los contribuyentes ovetenses.

Cristian Bianciotto, director de OviedoPress Multimedios || OviedoPress

Por Cristian Bianciotto
@CrisBianSan

Director de OviedoPress Multimedios

“Si hay confianza se pagan los impuestos”, muchos afirman pero… ¿Cómo se va a generar confianza si no hay obras? ¿Cómo habrá obras si no hay dinero en las arcas municipales, ni siquiera para reparar las maquinarias que están inservibles?.

Salir del pozo en el que estamos sumidos los ovetenses, producto de la pésima gestión operativa y administrativa del anterior intendente, deberá indefectiblemente ser en base a una “prueba de amor” a nuestra ciudad, por parte de quienes la habitamos y por parte de quienes la administran, en este caso, el intendente Marcos Benítez y los 12 concejales municipales.

Desde que asumió el nuevo gobierno la recaudación no ha llegado a los G. 100 millones y a este ritmo la recaudación será insuficiente para la operatividad del municipio.

Marcos Benítez deberá asumir un compromiso creíble e ineludible para generar la confianza necesaria y así, los contribuyentes serán incentivados a pagar sus obligaciones impositivas en impuesto vehicular, comercial e inmobiliario.

También debe garantizar que el dinero del contribuyente irá a parar en las arcas del municipio y así sacar del consciente colectivo la existencia de una supuesta caja paralela a través de la cual se cometía el acto de corrupción consistente en el robo del dinero de los contribuyentes.

Cada acción que realice el municipio debe reflejar transparencia y honestidad. El pacto social entre gobernantes y gobernados está roto y se debe reconstruir en base a la confianza y la reciprocidad.

Si estuvimos pagando nuestros impuestos y no iban donde corresponde, hoy podríamos probar si hay un mínimo retorno de nuestros pagos en servicios para los ciudadanos por parte de la municipalidad.

Con que se reparen, poco a poco las maquinarias viales y que arreglen nuestros caminos, servirá de una pequeña prueba de amor, que genere confianza y eso se convierta en recaudación para la única caja municipal que debe haber y la cual debe ser destinada donde corresponde.

¿Se dieron cuenta que Coronel Oviedo ya no puede estar peor? Manos a la obra, todos, pero principalmente los más de 350 funcionarios municipales encabezados por Marcos Benítez que, si no cumplen ninguna función, deben ser cesados y así reducir costos operativos para direccionar los recursos al beneficio de los ciudadanos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http