El Ministerio de Justicia informó que fue separada del cargo la doctora que ayudó a narco Chapalo

  • Separan del cargo a la doctora Giselle Lezcano Rivas, médica del penal de Coronel Oviedo, que había solicitado una atención fuera del penal al condenado por narcotráfico, Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo.
  • El Ministerio de Justicia informó que fue separada del cargo la doctora Giselle Lezcano Rivas, médica del penal de Coronel Oviedo, que había solicitado una atención fuera del penal al condenado por narcotráfico, Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo.
  • El informe de la médica fue utilizado por la jueza Ninfa Torres para otorgar prisión domiciliaria al peligroso interno.
Detención. Víctor Chapaló Brítez quedó preso tras el allanamiento de su lujosa vivienda. // UH

El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender a la jueza Torres, luego de anular el polémico fallo, y también ordenó una investigación para que se determine los motivos de su actuación. Según informó el medio digital ultimahora.com

Antes de esto, la magistrada había retirado el fallo por las críticas recibidas; sin embargo, no pudo evitar que su caso sea llevado hasta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

También se ordenó el sumario administrativo del juez José Armando Mendoza que se inhibió en la causa al igual que otros colegas. En total, suman ocho los que se inhibieron.

Igualmente, remitirán los antecedentes de la actuaria Nélida Bogado que completa el grupo de los actores de justicia que están en la mira por este caso.

La doctora Lezcano Rivas fue una de las profesionales consultadas por los magistrados para elaborar un dictamen sobre la salud del condenado.

OTROS MÉDICOS.

Además de la funcionaria del Ministerio de Justicia, también dieron su opinión la doctora Ana Duarte, médica forense del Ministerio Público, y su colega Gustavo Brítez, forense del Poder Judicial.

Todos habrían coincidido en que Chapalo debía someterse a un complejo tratamiento debido a sus afecciones.

De acuerdo al informe de los médicos, el hombre privado de libertad sufre de hipertensión, cardiopatía, por lo que era tratado con atenolol 50 mg cada 12 horas, ácido acetil salicílico de 125 por día; figuraba también como paciente diabético tipo dos, lo que lo hace dependiente de la insulina, de acuerdo al informe. Esto, “en algunas ocasiones le deja postrado e invalidante en cama o en silla de ruedas”, dice en otra parte del dictamen.

Víctor Brítez fue condenado por narcotráfico a 26 años de cárcel, a más de otra por lavado de dinero, a 3 años.

Finalmente, Chapalo sigue preso en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http