«Quedaron solo G. 161 millones para transferencia»

  • El gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina, se ratificó en la existencia de innumerables irregularidades verificadas durante la administración de Eliodoro Giménez.
  • Dijo que no tienen combustibles y que su antecesor utilizó por importe de G. 1.700 millones que no fueron pagados y Petropar “cerró el grifo”.

Alejo Ríos Medina, Gobernador del Caaguazú. //OviedoPress.

Alejo Ríos anunció una conferencia de prensa para el próximo jueves en la que presentará el informe del análisis del equipo de transición, en relación a la administración de su antecesor y correligionario Eliodoro Giménez.

“Hay una esperanza de parte de la ciudadanía, por eso queremos dar anuncio de que hemos encontrado, una situación precaria la administración”, afirmó en conversación con representantes de medios de comunicación, en la mañana de este martes.

Dijo que la gobernación ya no recibe provisión de parte de Petropar. “Más de G. 1.700 millones se ha ejecutado en combustible que no fueron pagados, y naturalmente nos cerraron el grifo”, dijo al afirmar que los intendentes que cuentan con combustibles pueden solicitar la utilización de equipos viales.

Informó que se ha logrado levantar algunos equipos viales porque considera que es una de las prioridades, resolver de manera urgente el problema de los caminos vecinales e interdistritales.

En cuanto a recursos disponibles dijo que solo quedaron G. 161 millones para transferencias, en lo que queda del año, lo cual imposibilita realizar ningún llamado para obras de infraestructura.

Recién en noviembre y diciembre llamaremos a licitación para obras dentro del departamento, para comprometer el presupuesto 2019”, dijo Ríos Medina quien lamenta que el abuso de llamados a licitación realizado por Eliodoro Giménez lo cual afirma, no permite proyectar nada nuevo ni urgente bajo esta nueva administración.

Para este jueves, a las 08:00 horas, fue convocada una conferencia de prensa para la presentación de informe preparado por el equipo de transición.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0