Queda promulgada Ley que eleva la SAS a rango de ministerio

  • Este viernes 10 de agosto, el presidente de la República, Horacio Cartes promulgó la Ley 6.137, que eleva la Secretaría de Acción Social a ministerio.
  • La nueva cartera ejecutiva de Estado, pasa a denominarse Ministerio de Desarrollo Social, debiendo ésta nueva instancia articular los programas sociales que el nuevo gobierno dispondrá, en consonancia con los demás ministerios.
  • Según trascendidos, el presidente electo Mario Abdo Benítez, designará en el cargo al diputado ovetense Mario Varela Cardozo, quien pasará a ser el primer ministro de Desarrollo Social.

Horacio Cartes. //Archivo-Paraguay.com.py.

Este viernes 10 de agosto, el presidente de la República Horacio Manuel Cartes Jara, promulgó la Ley Nacional N° 6.137, sancionada por ambas cámaras del Congreso el pasado mes de julio, y elevó a rango de ministerio, la existente Secretaría de Acción Social.

La nueva denominación para la carrera cartera ejecutiva de Estado, pasa a ser; Ministerio de Desarrollo Social, cuya estructuración, organigrama, alcances, fines, objetivos, asignaciones presupuestarias, entre otras, deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo, en un periodo no mayor de 180 días, a partir de su promulgación.

Será competencia del Ministerio de Desarrollo Social, trazar y ejecutar las políticas públicas en materia de desarrollo social en todo el territorio paraguayo, diseñando para ello los programas que beneficiarán a la población, especialmente las más susceptibles, aquellas de la pobreza y extrema pobreza, adultos mayores y las de mayor vulnerabilidad.

La Ley 6.137 igualmente dispone que todos aquellos programas sociales, actualmente ejecutados por la SAS, seguirán siendo de entera competencia del Ministerio de Desarrollo Social, así mismo la Ley 4.087/2011 De Transferencias Monetarias Condicionadas, caerá bajo su ámbito de acción.

De acuerdo a trascendidos, el presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR), designará en el cargo al diputado ovetense Mario Varela Cardozo (ANR), ex gobernador del Caaguazú, quien pasará a ser el primer ministro de Desarrollo Social, de la entrante administración de gobierno.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0