Proyectan negocios entre empresas de Paraguay y Medio Oriente

  • La iniciativa y posibilidad surge de dos jóvenes empresarios paraguayos.
  • Fueron habilitadas oficinas en Asunción y Dubai para los nexos comerciales.

Delegación paraguaya encabezada por el presidente Horacio Cartes y su gabinete comercial e industrial el pasado mes de enero en Dubai // Cortesía

 

En el 2015 se instaló la embajada de Paraguay en Qatar lo cual dio inicio a relaciones comerciales bilaterales con países de Medio Oriente y fortaleciendo vínculos entre los gobiernos.

Tadeo Molinas durante una de sus visitas a Dubai // Cortesía

En setiembre del 2016 iniciaron las visitas con proyecciones comerciales, cuando por primera vez visitó Paraguay una delegación de empresarios de Dubai Export con quien se mantuvo una rueda de negocios con sus pares empresarios paraguayos.

En enero pasado, luego de varias ruedas de negocios y reuniones diplomáticas, la comitiva presidencial acompañó a empresarios a los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de formalizar las relaciones comerciales y brindar la oportunidad a empresas con posibilidades de exportar al Medio Oriente.

El Ing. Tadeo Molinas y el Lic. José Cristaldo, profesionales y empresarios que no superan los 35 años, unieron sus experiencias en las áreas de comercios, marketing y producción de eventos con el objetivo de nuevas inversiones que ayuden al desarrollo económico del país.

Queremos conectar a las empresas que quieran vender al medio oriente con las que quieran comprar, el que quiere un inversionista con el que quiere invertir y aportar en nuestro País”, manifestó Tadeo Molinas quien actualmente es asesor de inversores en el país.

Junto con José Cristaldo encabezan Target Group y han habilitado oficinas en el WTC de Asunción y en Dubai y ofrecen ser el nexo comercial de empresas nacionales y extranjeras instaladas en Paraguay de manera a facilitar el trabajo de los que deseen exportar sus productos a Emiratos Árabes Unidos y su reexportación a otros mercados del Medio Oriente.

En relación a los objetivos de la firma de capital paraguayo, Molinas dijo que “para nosotros como empresa es un desafío importante, ya que establecimos una oficina permanente en Dubái a manera de buscar ser la llave para que empresas paraguayas puedan exportar sus productos”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0