No descartan destituir a Efraín durante la convención

  • “Existe la posibilidad de que mañana el PLRA cambie de cabeza”, afirmó el presidente del Comité Liberal de Coronel Oviedo, Luis Portillo.
  • El político liberal acompaña la figura de Fernando Lugo y está a favor de la reelección vía enmienda.

Luis Portillo, presidente del Comité Liberal de Coronel Oviedo // OviedoPress

Luis Portillo dijo que si la mayoría de los convencionales proponen, educadamente, que Efraín Alegre debe dar un paso al costado, no existe ningún impedimento a que asuma el vicepresidente del PLRA, José “Pakova” Ledesma.

Si el presidente Efraín Alegre sigue en su política de persecución podría cambiarse la cabeza del partido”, dijo al afirmar que es una tesis válida la posible destitución del presidente del directorio.

Por otra parte Luis Portillo se muestra a favor de la figura de la reelección vía enmienda. “No existe ningún impedimento a que se modifique la constitución, estoy con la reelección”, afirmó al momento de señalar que la figura de Fernando Lugo goza de alta popularidad, tanto en el campo como en la ciudad y que acompaña su figura para la presidencia 2018.

Luis Portillo es presidente del Comité Liberal de Coronel Oviedo y fue electo Coordinador de los Presidentes de Comités del departamento de Caaguazú, cargo del cual fue destituido en la noche de este jueves por apoyar la figura de Fernando Lugo.

La convención del Partido Liberal se desarrollará este sábado en el Coliseo Departamental el Cerrito de Coronel Oviedo. Existen dos posiciones radicales enfrentadas. El oficialismo del partido, liderado por su presidente Efraín Alegre, pretende imponer una sanción a los senadores quienes voten a favor del proyecto de la enmienda que posibilitaría la figura de la reelección. Por otra parte, el llanismo, habla de una concertación como el camino para la reconquista del poder en el 2018, lo que implica la habilitación de Fernando Lugo para las elecciones al figurar como posible compañero de chapa de Blas Lanzoni.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0