Prosigue lucha contra el Dengue en San José de los Arroyos

  • El pasado viernes se dio inicio a una gran Minga Ambiental en la localidad sanjosiana en busca de combatir la multiplicación del mosquito transmisor de la mortal enfermedad.
  • Los trabajos cuentan con el apoyo de la municipalidad local y se extenderán hasta visitar todos los barrios de la ciudad, este martes la labor se llevará a cabo en los Barrios San Francisco y San Juan.

Los trabajos de limpieza se intensifican con el paso de los días de parte de los voluntarios// Centro de Salud de San José de los Arroyos

Tras una reunión que involucró a las principales instituciones de la ciudad y con el alarmante número de casos sospechosos se llegó al acuerdo de realizar una gran campaña de limpieza dentro del distrito que también pueda servir para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

Las actividades son encabezadas por personales de blanco del Centro de Salud local, la municipalidad local, algunos estudiantes secundarios del Colegio Parroquial Pio XI, entre otros que fueron sumándose a los quehaceres que consisten principalmente en cortes de césped, vaciar recipientes que pueden ser criaderos de mosquitos y recolección de basura de patios baldíos.

Unos 60 casos sospechosos de dengue existen actualmente en la ciudad según reportan desde el Centro de Salud local e instan a tomar conciencia y eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

Las autoridades esperan extender los trabajos también a las compañías de la ciudad, tal es así que la comunidad rural de “Pueblito San Antonio” ya recibió a una cuadrilla dependiente de la municipalidad local que se encargó de cortar el césped y de la recolección de basura.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0