Promoción de liderazgo juvenil como proyecto secundario en el CED

  • La presentación del Proyecto Educativo fue realizada por los alumnos del Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías, del tercer año turno mañana del Centro Educacional Diocesano de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • El evento contó con la participación de ex alumnos, quienes actualmente ocupan cargos de relevancia dentro de la sociedad, a nivel local y nacional.  

La defensa del Proyecto Educativo se llevó a cabo en el salón "Monseñor Gerónimo Pechillo". //OviedoPress

La defensa del Proyecto Educativo se llevó a cabo en el salón Monseñor Gerónimo Pechillo de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Con el tema “Liderazgo Estudiantil con Proyección a la Sociedad” alumnos del tercer año de la media, del Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías del Centro Educacional Diocesano “Monseñor Gerónimo Pechillo”, culminaron sus actividades académicas con la defensa de su Proyecto Educativo año 2016.

El evento contó con la presencia de ex alumnos de la institución, quienes actualmente ocupan espacios de preponderancia en la sociedad, como el Senador Nacional Silvio Ovelar, el ministro de la Juventud Marcelo Soto, como también el joven Juan Manuel Invernizzi, actual miembro del Consejo Nacional de Enseñanza Superior, (Cones), el Dr. Carlos Marcial González, que cuenta con una amplia trayectoria dentro de la comunidad médica, alumnos, docentes y padres de familia.

Los alumnos, autores del proyecto fueron, Nicole Blaires Choler, Florencia Maité Orquiola Bogado, Jorge Rafael Soto González y Amado David Cardozo González, quienes habían participado del intercambio cultural a través del Rotary Internacional Coronel Oviedo.

La actividad desarrollada dentro del marco del “Proyecto Educativo” se llevó a cabo en el salón “Monseñor Gerónimo Pechillo”, de la institución educativa.

El Lic. Carlos Balmoriz, Director del Centro Educacional Diocesano, comentó a OviedoPress sobre la actividad llevada a cabo en la fecha, en donde alumnos del tercer año abordaron el tema del liderazgo y la repercusión de la misma en la sociedad.

“Esta es la última defensa, en la semana se fueron desarrollando las demás, y dejamos esta última defensa para este día viernes, por la apretada agenda de las personalidades que nos acompañan hoy”, explicó Balmoriz.

Este año egresan unos 84 alumnos, 47 de ellos del turno mañana, Bachillerato de Ciencias Básicas y sus Tecnologías y 37 en el turno tarde, Bachillerato de Ciencias Sociales.

“Los invitados se han destacado dentro de todo este proceso de liderazgo juvenil, ellos hoy están presentes en el cierre de esta actividad, de modo a que los demás compañeros puedan ver que, todos los que han pasado por una casa de estudios terminan o en el olvido, o en estos casos, ocupando espacios de liderazgo de relevancia dentro de la sociedad”, manifestó el Director de la institución educativa.

Con el evento se da cierre a las actividades académicas de la institución, para dar lugar a las actividades de refuerzo y reconversión, para aquellos alumnos que por diversas razones se encuentran en falta.

Balmoriz destaco que, el culmino de las actividades académicas se dan de manera atípica, ya que los alumnos participaron de la defensa de sus compañeros vestidos de gala para la última sesión, para luego, en el polideportivo, dar lugar al regocijo y al “último día” con la debida contención de la institución, para que los mismos, según Balmoriz, se sientan “fortalecidos” como tales.

Por otro lado, el Ministro de la Juventud, Marcelo Soto comentó a nuestro medio sobre el liderazgo juvenil y la jornada de defensa expuesta por los alumnos del CED, que calificó de “excelente” exponiendo varios estudios sobre lo que actualmente los jóvenes conocen y piensan a cerca del liderazgo en los últimos años de colegio.

Así también comentó que desde la Secretaria de la Juventud se encuentran impulsando a las generaciones de líderes que se encuentran dentro de los tres últimos años de la educación media, “nosotros creemos que ese es el camino correcto para poder lograr que los jóvenes tengan mayor participación”, compartió Soto.

Según el ministro, la actividad realizada en la fecha “es bastante loable” y la misma, se debe ir fomentando de modo a que los estudiantes vayan adecuándose a la posibilidad de rendir un examen oral.

“La clase política, tiene la gran tarea y la obligación de ir mostrando a los jóvenes que en la política no todo es malo, de lograr que esa desconfianza se transforme en confianza”, finalizó el ministro.

Ex alumnos destacados, autoridades de la institución y padres de familia, presentes en la defensa de proyecto. //OviedoPress

Ex alumnos destacados, autoridades de la institución y padres de familia, presentes en la defensa de proyecto. //OviedoPress

Comentarios

Comentarios del sistema: 0