Con pésimo servicio Aseo Urbano pretende seguir en Coronel Oviedo

  • La empresa recolectora de basura Aseo Urbano S.R.L, se presentará al próximo llamado de licitación, para la convocatoria 2017.
  • El gerente de la empresa, admite varias falencias en el servicio, aunque afirma haber realizado importantes inversiones.

Actualmente en la ciudad se refleja el mal servicio de la empresa Aseo Urbano // OviedoPress

Actualmente en la ciudad se refleja el mal servicio de la empresa Aseo Urbano // OviedoPress

El vínculo existente entre la municipalidad de Coronel Oviedo y la empresa recolectora de basura Aseo Urbano, feneció el pasado mes de junio, sin embargo a través de una adenda el contrato se extendió hasta el 31 de diciembre de 2016.

El gerente de la empresa, Cristian Echeverría adelantó que se presentarán al nuevo llamado de licitación porque tienen la intención de seguir operando en Coronel Oviedo.

En relación al servicio que se encuentran prestando desde el año 2011, admitió que la empresa venía tropezando con algunas discrepancias con la administración municipal, cuestiones que finalmente fueron solucionadas, afirmó el empresario luqueño.

A inicio de este año, Aseo Urbano tuvo varios inconvenientes a la hora de ponerse al día con el pago del canon, del 5% correspondiente al municipio, según manifestó el propio Cristian Echeverria, sin embargo la empresa sigue rindiendo el canon mensual.

Según comentó en otro memento, el 2016 fue el peor año internamente porque, iniciaron sus actividades con varios inconvenientes tanto en infraestructura como en los desperfectos mecánicos de los camiones recolectores, así también dificultades con la administración actual, por “un relacionamiento que no se daba”.

La empresa Aseo Urbano S.R.L, presta servicio en toda la ciudad de Coronel Oviedo, previa oferta adjudicada en Licitación Pública N° 01/2012.

El próximo 31 de diciembre fenece el plazo establecido en la adenda, y posteriormente, se estaría convocando a una nueva licitación, y Aseo Urbano buscará seguir siendo el proveedor del servicio de recolección.

Aseo Urbano afirma que ha realizado varias inversiones, pero que finalmente no fueron reflejadas en un buen servicio. La empresa fue objeto de innumerables reclamos ciudadanos por el incumplimiento correcto de la recolección de residuos sólidos en los barrios de Coronel Oviedo. Una de las mayores crisis fue al final del año pasado cuando la empresa anunció que no operará durante los días festivos.

El intendente municipal Eladio González deberá remitir a la Junta Municipal el pliego de bases y condiciones para el nuevo llamado a licitación cuya empresa ganadora comenzará a operar desde enero del 2016.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0