Proceden a apertura de sobre en tardío llamado para provisión de almuerzo escolar en Coronel Oviedo

  • La administración municipal Eladio González estima el inicio de la provisión del almuerzo para mediados del mes de setiembre.
  • De conformidad al calendario escolar, con 54 días de cobertura, estiman que cumplirán hasta mediados de noviembre.

Niños recibiendo almuerzo escolar. Foto: //ArchivoOviedoPress

Niños recibiendo almuerzo escolar. Foto: //ArchivoOviedoPress

El pasado martes 16 de agosto se procedió a la recepción de ofertas y a la posterior apertura de sobres en el llamado a licitación para la provisión del almuerzo escolar 2016, por parte de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

La empresa Campo Verde, propiedad de Manuel Méndez, ex director del Colegio Pedro P. Peña, fue la única empresa presentada como oferente para la provisión del almuerzo escolar, según comentó a nuestro medio el director de administración y finanzas de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Rodrigo Chávez.

“Se presentó otra empresa pero ya fuera de hora y no se pudo recibir su oferta porque ya venció el plazo, el horario en el que se podía recibir, y como ya pasó entonces no se procedió a la recepción y mucho menos a la apertura de ese sobre”, mencionó Chávez.

Explicó también que el equipo de evaluación de la Municipalidad, se encuentra verificando los documentos para asegurarse que la empresa reúna los requisitos, las capacidades técnicas y legales para que la empresa pueda ser adjudicada antes de los 20 días y así iniciar la entrega del almuerzo escolar.

La empresa adjudicada deberá proveer 73.300 raciones de almuerzo escolar, que serán distribuidas a siete instituciones, abarcando la totalidad de los alumnos que asisten a cada institución educativa. El almuerzo se estará proveyendo dentro de unos 54 días, estimándose el inicio para mediados del mes de setiembre, según apunto el funcionario municipal.

Serán beneficiadas las siguientes instituciones escolares; Esc. 450 Capitán Juan A. Roa, Centro Educativo Ajito, Esc. 219 Enrique Solano López, Esc. 1.892 Zulma Yolanda Paniagua, Esc. 283 Juan Albino Avalos (Karandayty), Esc. 1.407 Amigos de las Américas (Olegario) y la Esc. 1.402 Virgen de Fátima (Yukyty).

El total de escolares a ser beneficiados serán 1.753 alumnos, con una inversión per cápita de G. 13.500 por ración, que incluye almuerzo solido, guarnición, un postre consistente en fruta o escalada de frutas, para lo cual se prevé invertir G. 989.500.000, de recursos provenientes del FONACIDE.

La empresa adjudicada deberá proveer 73.300 raciones de almuerzo escolar, a siete instituciones educativas.

Para el presente llamado a licitación pública concurrió en tiempo y forma una sola empresa oferente, Campo Verde, conforme a datos proveídos por Chávez, otra empresa “Paz S.R.L”, de origen altoparanaense, se acercó el pasado martes hasta las oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones de la administración municipal, por lo que su carpetra de oferta no fue recepcionada.

La ley de contrataciones públicas establece como plazo máximo de notificación de la adjudicación a la adjudicada, un periodo de 20 días calendario, que podrá excepcionalmente extenderse por similar cantidad de días, lo que supondría que de no existir objeciones, la adjudicación será notificada hasta el 5 de setiembre, posterior a la notificación de adjudicación se prevé la suscripción del contrato por otro plazo máximo de 20 días calendario, lo que podría extender el inicio de la provisión, desde el 25 de setiembre.

El calendario escolar vigente, establece que las actividades académicas con alumnos en aula se desarrollarán hasta el miércoles 30 de noviembre, lo que suponiendo el inicio de provisión del almuerzo en la fecha estimada, darían unos 43 días de cobertura del almuerzo proveído por la municipalidad local, que a decir de Rodrigo Chávez, los restantes días de suministro serán trasladados al año lectivo 2017.

El comité evaluador del llamado a licitación está integrado por el director de Administración y Finanzas, Rodrigo Chávez, el director de recaudaciones, Marcos Alarcón y el secretario general del gobierno municipal, Mario Mendoza.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0