Primera edición de los Juegos Interescolares 2016

  • El evento deportivo es organizado por la Comisión Central de los Juego Interescolares de la Zona B Región 2 y 11 de la Supervisión Pedagógica.
  • La apertura de la primera edición de los Juegos se llevó a cabo en el Coliseo Departamental “El Cerrito” de la ciudad de Coronel Oviedo, en la cual participan 26 instrucciones educativas.

La inauguración de los Juegos Interescolares 2016, se realizó en el Estadio Departamental "El Cerrito" de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La inauguración de los Juegos Interescolares 2016, se realizó en el Coliseo Departamental «El Cerrito» de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

En la mañana de este miércoles, en el Coliseo Departamental “El Cerrito” se dio apertura oficial a los Juegos Interescolares 2016.

El evento deportivo es organizado por la Comisión Central de los Juegos Interescolares de la Zona B, Región 2 y 11 de la Supervisión Pedagógica. En esta primera edición participan unas 26 instituciones educativas.

El objetivo de la competencia deportiva es la de promover la práctica del deporte como medio para la formación de los niños y niñas, como construir el sentimiento de pertenecía, promoviendo la identidad institucional.

De los Juegos Interescolares participan las instituciones educativas del Nivel Inicial y la Educación Escolar Básica, como también la Educación Media, cada institución presentó a su reina y equipos de jugadores.

Del área educativa Nº 3 participan: La Esc. Bás. Nº 219 “Enrique Solano López”, Esc. Bás. Nº 339 “1º de Marzo”, Esc. Bás. 3.989 “María Auxiliadora”, Esc. Bás. Nº 6.016 “Prof. Clara Giménez de López” y la Esc. Bás. Nº 7.315 “Maestra Eloina Benítez de Villalba”.

Del área educativa Nº 8, se presentan: la Esc. Bás. Nº 436 “Dr. Domingo Montanaro” y Col. Nacional “Dr. Domingo Montanaro” y la Esc. Bás. Nº 1.411 “Potrero Ubaldina” y Col. Nacional “Potrero Ubaldina”.

Del área educativa Nº 11, Esc. Bás. Nº 1.969 “Don Rafael Melgarejo Casco” y la Esc. Bás. Nº 3.318 “Dr. David Nicolás Sarubbi”.

Y del área educativa Nº 13, la Esc. Bás. Nº 797 “Dr. Blas M. Garay”, Esc. Bás. Nº800 “Porfirio Chamorro” y las Esc. Bás. Nº 2.646 “Virgen de Carmen” y Col. Nacional “Virgen del Carmen”.

En cuanto a los colegios, participan: Col. Nac. “Santa Librada”, Col. Nac. “Blas A. Garay”, Col. Nac. “Dr. Ignacio A. Pane”, Col. Nac. “Enrique Solano López”, Col. Nac. «San Roque González de Santacruz”, Col. Nac. “Dr. Pedro P. Peña”, Col. Nac. “Virgen de Fátima”, Col. Nac. “Calle 10”, Col. Nac. “Lic. Hilarión Caddor Colman” y el Col. Nac. “Elisa Alicia Lynch”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0