Presentarán protocolo para que sean habilitadas las atenciones psicológicas presenciales

  • Franca Lacarruba, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Psicología, informó que presentarán vía Zoom ante el Ministerio de Salud, el protocolo de bioseguridad con el objetivo de que se habiliten lo antes posible las atenciones presenciales a sus pacientes.

//Hoy.com.py

La profesional puso en comparación el contacto físico de un odontólogo con su paciente, hecho que no ocurre en la consulta presencial psicológica. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

Por ese lado, solicitan que sean incluidos y habilitados para brindar atenciones presenciales.

“En psicología se mantiene la distancia física y luego todo lo que sería previamente uso de tapabocas, lavado de manos, alfombra, etcétera. Todo eso también se deben dar en el caso de las consultas presenciales”, expresó la representante en comunicación con 1000 AM.

Manifestó que hasta la fecha solo realizan el asesoramiento profesional vía online, hecho que no fue interrumpido sino que la modalidad fue la que se ha cambiado.

Lacarruba indicó que se desarrollaron dos situaciones, por un lado llevan a cabo y presentaron un proyecto de “atención gratuita online” para todo lo que tenga que ver con la contención psicológica a raíz de la cuarentena por la pandemia Covid-19.

“En un principio hubo muchísimas consultas y con el tiempo fueron disminuyendo. Las personas supieron adaptarse a la situación”, remarcó.

Por otro lado están las personas y niños que no pueden acceder a dicho asesoramiento online, por lo que pide de forma urgente que las consultas presenciales de pacientes sean habilitadas, para que puedan ser atendidos.

A partir de este lunes 11 de mayo los médicos, odontólogos, fisioterapeutas y fonoaudiólogos están habilitados a atender, aunque bajo protocolos muy estrictos, según lo dispuso el Ministerio de Salud Pública.

Si bien la desinfección, el lavado de manos y el uso de elementos de protección son la esencia en cualquiera de los casos, cada área tiene protocolos específicos que ya fueron entregados a los profesionales y que también están disponibles en la web del Ministerio de Salud Pública.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http