Presentan campaña de desparasitación en Coronel Oviedo

  • La campaña de desparasitación es impulsada por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
  • El acto se realizó este jueves en la escuela Básica 1ro de Marzo de la ciudad de Coronel Oviedo.

El lanzamiento de la campaña de desparacitación se realizó en la Escuela 1ro de Marzo de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El lanzamiento de la campaña de desparacitación se realizó en la Escuela 1ro de Marzo de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La directora de la Escuela 1ro de Marzo, Adela Fleitas de Torres comentó sobre el proyecto de desparasitación, el cual tiene como sede la citada escuela.

“Estamos lanzando el proyecto de desparasitación para niños, niñas y adolescentes de esta parte del departamento, estamos muy contentos, porque nuestra institución es sede de este proyecto muy importante que ayudará a niños y niñas de escasos recursos”, compartió Fleitas.

Este año los trabajos de desparasitación llegaron a 91.944 niños, comprendidos entre las edades de 6 a 15 años de más de 1.044 escuelas de todo el departamento de Caaguazú.

En el acto del programa de desparasitación también se realizaron exposiciones sobre aseo y lavado de manos, a cargo de los alumnos del 6to grado.

La coordinadora departamental de supervisiones del MEC, Alcira Benítez realizó la presentación del equipo que estará trabajando con los niños y niñas en la campaña de desparasitación.

“Este emprendimiento tan importante que es la campaña de desparasitación, cuenta con un equipo de trabajo, el señor Antoliano, que trabaja en la Gobernación, la directora de la institución, el Dr. Cristian Vera, director de la V Región Sanitaria, él va a estar trabajando con todos los hospitales del departamento de Caaguazú, el Dr. Denis Figueredo, Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, cuatro supervisoras y una asesora jurídica”, citó Benítez.

Así también Benítez resaltó la importancia de la campaña de desparasitación y se mostró preocupada e interesada por todos los niños y niñas del país y principalmente de los del departamento del Caaguazú.

Por su parte el Director de la V Región Sanitaria, Dr. Cristian Vera reconoció la importancia de la campaña de desparasitación y mencionó que desde la V Región estarán acompañando de cerca la actividad.

“Lo que nosotros estamos haciendo hoy acá es solo ponerle la frutilla a la torta, reconocer, adornar y acompañar todo el trabajo que se ha hecho dentro del marco de la campaña nacional de desparasitación masiva en escolares”, comentó Vera.

Los trabajos se vienen realizando desde el mes de abril de este año.

“Desde el mes de abril, los representantes del MEC y también los compañeros de la V Región Sanitaria, que somos representantes del Ministerio de Salud Pública, hemos llevado adelante, trabajos, reuniones para planificar y de esta manera llevar acabo esta campaña y poder llegar a todos los niños, niñas y adolescentes”, agregó Vera.

La campaña pretende llegar a todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar de 6 a 15 años de todas las instituciones educativas del departamento del Caaguazú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0