Por supuestas irregularidades Bomberos escrachan a capitán

  • Los bomberos voluntarios escracharon en la madrugada de este miércoles al capital Rafael Valdez, cuando se retiró del cuartel general. Los manifestantes exigen la renuncia del directorio por supuestas irregularidades.

Los bomberos permanecieron frente al cuartel hasta altas horas de la madrugada. //Juan Agüero

Los bomberos permanecieron frente al cuartel hasta altas horas de la madrugada. //Juan Agüero

Un centenar de bomberos se concentraron frente al cuartel central situado sobre las calles Cruz del Defensor y Doctor Hassler del barrio Villa Morra de Asunción, para exigir la renuncia del directorio, la reincorporación del síndico titular que fue dado de baja y la convocatoria a una sesión extraordinaria para restablecer los órganos de gobierno. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

Los voluntarios se hicieron eco de investigaciones periodísticas que hablan de un millonario faltante de dinero en la institución. También se habrían comprado equipos pero ninguno fue distribuido a las diferentes compañías, según las denuncias.

Cuando el directorio se retiró del cuartel general, en la madrugada de este miércoles, fue escrachado por el grupo de manifestantes que permanecía en vigilia, entre ellos, fue abucheado el capitán Rafael Valdez, quien anunció que convocará a una asamblea extraordinaria para el 15 octubre, según el informe de Telefuturo.

Los bomberos movilizados abandonaron el cuartel pero volverán a las 20:00 horas para continuar con la vigilia.

El miembro del directorio manifestó que no renunciará ante la reacción por publicaciones periodísticas. Asegura que cuenta con los documentos respaldatorios de los gastos que realizó la institución.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0