Policía y Fiscalía difieren en identidad de conductor ebrio que mató a dos mujeres

  • Edgar Encina Ledezma, hermano de una de las fallecidas manifestó su desconcierto ante el manejo poco prolijo de los datos por parte de las instituciones responsables.
  • Policía Nacional lo identifica como Justo Javier Sanabria Paniagua, en tanto la agente fiscal, Gladys de Ovelar, imputó a Justo David Segovia Paniagua.

Justo David Segovia, sería la identidad real del conductor ebrio que mató a dos mujeres en Coronel Oviedo. //Gentileza

Justo David Segovia, sería la identidad real del conductor ebrio que mató a dos mujeres en Coronel Oviedo. //Gentileza

Idalina Encina Ledezma (41) y María Natalia Fernández (33), se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidas alrededor de las 07:50 hs. de este viernes por una camioneta Mitsubishi L200, color blanco a la altura del Km. 131 de la Ruta II Mcal. Estigarribia, frente al ex edificio de Radio Caaguazú, el deceso de las mismas se produjo de manera inmediata.

El desconcierto y confusión se genera a partir de la difusión oficial desde las instituciones responsables de la investigación y seguimiento, Ministerio Público y Policía Nacional, de dos identidades distintas; por un lado la Policía Nacional posterior al hecho lo registró como Justo Javier Sanabria Paniagua, en tanto el Ministerio Público, consignó: Justo David Segovia Paniagua.

Edgar Encina Ledezma, hermano de una de las víctimas fatales manifestó su preocupación ante esta situación y adelantó que recurrirán ante las instancias pertinentes de manera tal a dilucidar la confusión generada, expresó que a través de fuentes fidedignas tienen constancia de que el supuesto autor del hecho es Justo David Segovia Paniagua.

«Haremos todo lo posible por que la justicia rectifique la verdadera identidad del autor del hecho, porque es un error que puede traer consecuencias», refirió Edgar Encina en la mañana de este sábado mientras participaba del sepelio de su hermana.

La agente fiscal del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Gladys Torales de Ovelar imputó a Justo David Segovia Paniagua, debido a que al momento del procedimiento policial, en el documento de identidad se hallaban consignados esos datos, la imputación es por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo, lesión y daños materiales, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

A su vez la Policía Nacional, tiene registrado al supuesto autor del hecho como Justo Javier Sanabria Paniagua, anunció que procederá con agentes especializados del Departamento de Identificaciones a levantar muestras dactilares del hombre actualmente hospitalizado, de manera tal a oficializar la identidad del individuo. Personal policial interviniente asegura que consignaron estos datos, debido a que tuvieron a vista la cédula del hombre.

Personas quienes han contribuido con datos a los medios de comunicación de Coronel Oviedo, refieren que el protagonista del hecho es Justo David Segovia (27), alias «Moreno», funcionario de la escribanía a cargo del notario Carlos Soto Barreto, e incluso la camioneta Mitsubishi L200 estaría a nombre del escribano ovetense.

David Segovia, contaría con antecedentes que lo involucran con hechos protagonizados mientras conducía bajo los efectos del alcohol, por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Segovia igualmente habría estado recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, por incumplimiento en el pago de su pensión por prestación de alimentos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0