Tristeza y desconsuelo en despedida a mujeres asesinadas por conductor ebrio

  • Los cuerpos de Idalina Encina y María Natalia Fernández ingresaron a las 10:00 hs. de este sábado en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.
  • Tristeza y desconsuelo reinó en los familiares, vecinos y amigos, quienes se hicieron presentes para brindar el último adiós, a las víctimas del accidente protagonizado por el conductor ebrio Justo Javier Sanabria.

Tras la misa de cuerpo presente desarrollada en Potrero Cué, las fallecidas fueron inhumadas en el cementerio de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Tras la misa de cuerpo presente desarrollada en Potrero Cué, las fallecidas fueron inhumadas en el cementerio de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Idalina Encina (41) y María Natalia Fernández (33), se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidas alrededor de las 07:50 hs. de este viernes por una camioneta Mitsubishi L200, color blanco al mando de Justo Javier Sanabria Paniagua (27), identidad proveída por la Policía Nacional, a la altura del Km. 131 de la Ruta II Mcal. Estigarribia, frente al ex edificio de Radio Caaguazú, el deceso de las mismas se produjo de manera inmediata, debido a la gravedad de las lesiones recibidas.

Ambas fallecidas residían en el Asentamiento San Blas, del barrio Potrero Cué, Coronel Oviedo, donde fueron veladas desde el viernes 23 de diciembre hasta este sábado alrededor de las 10:00 hs., para luego ser ingresadas a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, donde se desarrolló la misa de cuerpo presente, con presencia de familiares, vecinos, allegados y amigos.

La tristeza y desconsuelo de los hijos e hijas de las víctimas fatales, de los familiares más cercanos, por momentos se mostró incontenible, las expresiones de impotencia por parte de la concurrencia no se hicieron esperar, cuestionando duramente al autor del hecho e igualmente a las autoridades encargadas del orden en la vía pública, por permitir la libre circulación de personas alcoholizadas a bordo de vehículos, exponiendo la integridad física de toda la comunidad.

Exteriorizaron igualmente su preocupación y desconcierto ante el manejo poco prolijo de los datos emergentes tras el percance que costó la vida a las dos jóvenes mujeres, desde los organismos de investigación y seguimiento, aparentemente la Policía Nacional y el Ministerio Público manejan dos identidades distintas del supuesto autor del doble homicidio; Justo Javier Sanabria Paniagua y Justo David Segovia Paniagua, por lo que solicitarán en el momento oportuno la rectificación o aclaración pertinente.

Tras concluir el oficio religioso y el responso, el cortejo fúnebre partió desde Potrero Cué hasta el cementerio de Coronel Oviedo, donde ambas quedaron inhumadas. Atrás quedó el desconsuelo de dos familias y una comunidad tocada por la desgracia en una fecha tan emblemática como la Navidad.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0