Polémico nombramiento de Supervisor desata serie de reclamos en San José de los Arroyos

  • Padres de familia, docentes y alumnos de dos comunidades educativas de la localidad sanjosiana se encuentran realizando una serie de manifestaciones en la zona, exigen que se anule el nombramiento del Licenciado Robert Galeano al frente de la Supervisión Pedagógica.
  • Instituciones educativas de las comunidades rurales de la zona conocida como Teniente Luis Alberto Dacak y Cristo Rey Arazapé, se ven afectados por lo ocurrido ya que el profesional docente estaría dejando a las instituciones mencionadas sin los respectivos rubros.
Los padres de familia, docentes y alumnos anuncian una nueva movilización para el medio día de este miércoles// Portal 5

El docente en cuestión se desempeña como director y catedrático en el Colegio Nacional Cristo Rey de la compañía Arazape, al igual que en el Colegio Nacional Teniente Luis Alberto Dacak, de la Colonia del mismo nombre. El reclamo de los lugareños obedece a que, Galeano, al ser nombrado como encargado de despacho de la Supervisión se habría llevado consigo todos los rubros de las instituciones educativas en donde se encontraba, complicando las posibilidades de algún posible reemplazante.

La medida de fuerza arrancó el pasado jueves 12 del corriente, continuó el pasado viernes 13 y una nueva movilización se anuncia para el medio día de éste miércoles 18 de agosto ya que, el encargado de la Dirección Departamental de Educación, el Licenciado Elvio Chávez, habría comprometido su presencia para la tarde de ésta jornada en la zona, para intentar solucionar los inconvenientes desatados.

El Licenciado Robert Galeano, habría intentado llegar a un acuerdo con los padres de familia, indicando que el mismo podría cumplir con sus funciones de encargado de despacho y así también con sus responsabilidades en las demás instituciones, situación que habría sido rechazada rotundamente por los manifestantes quienes aseguran que de esa forma no podría cumplir al 100% con las exigencias por lo exigen que renuncie a uno de los compromisos o en todo caso, deje los rubros en las respectivas instituciones.

Según las especulaciones de los padres de familia de ambas comunidades, detrás de todo el inconveniente desatado existiría una fuerte manipulación política, situación que preocupa a los manifestantes quienes esperan llegar a un acuerdo, de lo contrario seguirán con las medidas de fuerza en la zona hasta llegar a una solución.

La manifestación de éste miércoles se realizaría frente al local de la Supervisión Administrativa de la zona.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http