Pobladores temen que vuelvan a explotar el cerro Ñemby

  • La comuna de Ñemby solicitará a la Procuraduría General de la República su intervención para que el cerro Ñemby pase a manos del municipio.
  • Esto, ante el temor de que la empresa Concret Mix vuelva a explotar el cerro.

Imagen de lo que es actualmente el Cerro Ñemby. Foto://Municipalidad de Ñemby.

Imagen de lo que es actualmente el Cerro Ñemby. Foto://Municipalidad de Ñemby.

El 28 de septiembre venció el plazo para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pase a manos del municipio de Ñemby el cerro ubicado en la ciudad. Tras cuatro meses del cierre de las actividades de la mencionada empresa, la transferencia no se realizó. Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

La Municipalidad asegura que Concret Mix tiene otras empresas funcionando en la cantera sin patente municipal por lo que fueron clausuradas, informó la periodista de latele, Susana Arévalos.

El temor de los ciudadanos consiste en que la firma vuelva a explotar el cerro amparada en una resolución del Tribunal de Cuentas, además accionaron judicialmente para seguir trabajando con sus otras compañías dentro del sitio.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, mencionó que se declaran en vigilia permanente y que en los próximos días realizarán una audiencia pública para definir las acciones a tomar para lograr que el cerro sea propiedad del municipio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0