Enfermeros repudian Ley de “esclavitud” en Coronel Oviedo

  • Enfermeros se manifiestan en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la Ley 3.206/07.
  • Los mismos explican que con esa Ley se exponen a una “esclavitud moderna”.

Los enfermeros repudian la actitud de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ya que según explicaron, los mismos se exponen a una “esclavitud moderna”. //OviedoPress

Los enfermeros repudian la actitud de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ya que según explicaron, los mismos se exponen a una “esclavitud moderna”. //OviedoPress

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la Ley 3.206/ 07 enfermeros y enfermeras del centro de salud de Coronel Oviedo, se manifiestan, porque consideran que el mismo representa un grave perjuicio para todos los enfermeros del país.

La Lic. Maribel Díaz de Vivar, una de las luchadoras del personal de blanco del centro de salud  de Coronel Oviedo, leyó un comunicado sobre el tema, para así poder exponer a la opinión pública su desacuerdo.

“Repudiamos la acción de inconstitucionalidad de acuerdo a la sentencia Nº 1.345 firmado por dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, por parte de la Dr. Alicia Puchetta de Correa y el Dr. Sindulfo Blanco, en contra de la vigencia de la Ley 3.206/07 del ejercicio de enfermería, por la acción que constituye un atropello hacia la dignidad y los derechos humanos de los enfermeros y enfermeras de todo el país”, manifestó Díaz de Vivar.

Los enfermeros repudian la actitud de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, ya que según explicaron, los mismos se exponen a una “esclavitud moderna”.

“Con esa Ley se nos expone a la esclavitud moderna, justamente a un sector tan vulnerable en cuyos hombros se sostiene el 90% del sistema nacional de salud del país, privándoles de una vida de trabajo en condiciones decentes y dignas”, agregó Díaz de Vivar.

El comunicado se realizó a nivel enfermería filial Coronel Oviedo. Mañana viernes prevén una reunión general de todas las filiales en la capital del país, con el primer llamado a las 08:00 hora y el segundo a las 09:00 horas, en donde se van a decidir las acciones a ser tomadas.

“Todos los compañeros deben saber que nuestros artículos de la Ley uno por uno van a ser defendidos, tenemos un equipo jurídico que se encuentra trabajando, pero sabemos que contra el dinero y la corrupción reinante, no podemos muchas veces avanzar”, lamento Díaz de Vivar.

“Los enfermeros no daremos un paso atrás, y no vamos a perder un solo beneficio conquistado ante la Ley”.

“Porque la gente que está en la Corte Suprema de Justicia no tiene una conciencia de la validez del trabajo profesional de enfermería, no todos pueden hacer nuestro trabajo, no todos pueden realizar las actividades que realizamos, y los artículos que justamente están en atropello son la del régimen laboral que son los artículos 19, 25 y 40, en donde también se estipula que los honorarios y la práctica privada de enfermería será regidos por el reglamento de honorarios mínimos establecidos para el efecto por la Asociación Paraguaya de Enfermería”, explicó la personal de blanco.

“Jamás se el pago a las enfermeras del sector privado como corresponde, nosotros no pedimos tres aguinaldos, no pedimos salarios exuberantes, no pedimos vacaciones más de lo que nos corresponde, pero igualmente ellos se animan a atropellar lo que son ya nuestros derechos ganados”, expuso Díaz de Vivar.

Este jueves los enfermeros dejaron sus labores por 15 minutos, para alzar la voz y salir a defender sus derechos, según manifiestan, el día de mañana van a salir a las calles si es necesario, “porque así como están atropellando 23 sanatorios, van a ir atropellando más y nos van a tener como esclavos y esclavas”.

La enfermería está constituida en su mayoría por un 90% de mujeres.

“Esta señora Alicia Puchetta, que se creer que es presidenta de la comisión de género, atropella todas las leyes que nosotros los enfermeros habíamos ganado, esta señora, que no sé cómo llamarla, se cree defensora de derechos de género, mejor que se vaya a cuidar animales y no a nuestras congéneres que somos mujeres, ella nos está atropellando, no nos defiende”, finalizó Díaz de Vivar.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0