PCC instaló un cuartel general con 174 miembros en la frontera

  • El Primer Comando de la Capital (PCC) instaló un cuarto general con 174 miembros, repartidos en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã (Paraguay-Brasil) y São Paulo (región Sureste brasileña), este último es la mayoría.
  • La investigación es del periódico Uol.

Uno de los líderes del PCC, el brasileño Giovanni Barbosa da Silva, apodado “Bonitão” y «Coringa», tuvo su arresto el último 9 de este mes en Pedro Juan Caballero (foto: Policía Nacional de Paraguay)

Por Paulinho Alfaro.

El hallazgo, sin embargo, ocurrió por parte de la Policía Federal de Brasil durante la Operación Exilio, en 25 de junio del año pasado, con el fin de desmantelar a los hombres que se estaban organizando en Paraguay.

Los agentes federales ya cumplieron 10 órdenes de allanamiento e incautación en Brasil: nueve en Ponta Porã (región del Medio Oeste) y una en São Bernardo do Campo (región Sureste).

La policía confiscó un teléfono celular en una de las direcciones de Ponta Porã, en nombre de Edimar da Silva Santana, de 37 años, apodo de Arqueiro. Fue uno de los detenidos en el operativo. Arqueiro es designado traficante de armas y drogas.

Había un archivo en el dispositivo llamado «Encuesta a los Hermanos en Paraguay«. De acuerdo con la policía brasileña, es un registro con los nombres de 174 miembros del PCC que se encontraban en la frontera. Junto al nombre, apodo y el lugar de origen del miembro del PCC en Paraguay aparece el rol de cada uno en la organización criminal.

En respuesta a la Uol, el jefe Elvis Secco, coordinador general de Represión de Drogas y Facciones Criminales, dijo que aún no hay información sobre cómo se ha producido la división por estado de cada uno de estos 174 criminales del PCC en Paraguay.

El archivo muestra a Giovanni Barbosa da Silva, apodado ‘Bonitão’, como el primero en la lista. El hombre de 29 años coordina el tráfico y las armas de fuego desde la frontera. Se trata del nombre principal de la facción en Paraguay. En el despliegue de la PF el día 9 pasado en Pedro Juan Caballero, Bonitão fue detenido y entregado al lado brasileño por el Puente de la Amistad. ‘Bonitão’ del PCC fue buscado durante 7 meses.

En ese momento, al menos 40 bandidos armados con rifles y pistolas intentaron rescatarlo en un departamento de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0