Otro aniversario del trágico atentado contra Salvador Cabañas

  • Un  25 de enero, del año 2010, un balazo en la cabeza irrumpía en la carrera deportiva del futbolista paraguayo Salvador Cabañas el “Chava”, en ese entonces en el poderoso club América de México y una de la piezas claves en la selección Albirroja.

Épocas en las que el “Chava” desparramaba talento.||cronica.com.py

Quizás en uno de los días más trágicos para el deporte paraguayo, “Chava” o “Gordiño” recibió un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado Bar Bar, en México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Apenas seis meses antes del Mundial de Sudáfrica 2010, el jugador clave y máxima figura de la Albirroja, se encontraba entre la vida y la muerte. Según informó el medio digital versus.lanacion.com.py.

Sobrevivió y hoy día lleva una vida casi normal, pero la Albirroja fue quizás la que no logró sobreponerse a ese lance. Desde entonces pasaron dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, y la selección quedó fuera de ambas competencias.

Pero siempre quedará la pregunta; ¿qué hubiera pasado en ese mundial si Paraguay tenía a Salvador Cabañas? Seguirá el debate de si afectó o no la ausencia del “Gordiño” la última Copa del Mundo que jugó Paraguay, y las demás a las que ya no logró clasificar.

Para el “Mariscal” es categórica la respuesta, con él llegábamos hasta el último partido y con chances de alzar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. “Siempre me pregunta la gente. Si yo estuviera ahí, jugaríamos la final del Mundial. Era el mejor equipo que teníamos”, dijo tiempo atrás a la radio Universo 970.

El “último 10″ jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0