Patrulla Caminera pasa a retiro a 30 uniformados

  • Los uniformados, quienes cumplieron 30 años de servicio pasaron a retiro.
  • Varios cargos son ocupados de forma interina hasta tanto se reorganice el cuadro de la Patrulla Caminera.

Inspector Superior Osmar Pappaseit, jefe interino de la Patrulla Caminera Regional 2, Coronel Oviedo. //OviedoPress

Inspector Superior Osmar Pappaseit, jefe interino de la Patrulla Caminera Regional 2, Coronel Oviedo. //OviedoPress

Unos 30 uniformados operativos pasaron a retiro, quienes ya cumplieron más de 32 hasta 36 años de prestación de servicios en la institución.

La determinación institucional fue asumida, de modo a dar cumplimiento a la nueva Ley Orgánica de la Patrulla Caminera, según la Disposición 88/2016 del pasado 12 de agosto.

La Jefatura de la Patrulla Caminera 7ma. Zona, con asiento en la Regional 2 de Coronel Oviedo, es ocupada de manera interina por el Inspector Superior Osmar Pappaseit, hasta tanto se organice formalmente el cuadro operativo de la Patrulla Caminera.

Pappaseit reemplaza al Insp. Ppal. Alfredo Ramón Bareiro, de 36 años de antigüedad, quien asumió de manera interina, tras la intervención que dispuso la Dirección General, el pasado 6 de agosto, luego de la denuncia pública realizada por el abogado altoparanaense, Paraguayo Cubas, quien a través de una denuncia pública evidenció el abandono de guardia en plena tarde de viernes 5 de agosto.

La Patrulla Caminera Regional 2, con sede en Coronel Oviedo, es blanco de nueva asignación de jefatura, debido a los acontecimientos desencadenados luego de una denuncia pública.

“De acuerdo a la organización jerárquica institucional, corresponde que la Jefatura sea asumida por los inspectores principales o mayores, que en este caso quedan 13 por cada jerarquía luego de la resolución, quienes son más antiguos que yo, estimo que luego de la reorganización podrían asignarme como ayudante aquí o en algún destacamento como ayudante de zona”, expuso Pappaseit.

A través de una filmación de vídeo, posteada en su cuenta personal de facebook, el conocido abogado y ex parlamentario dejó en evidencia el desprolijo manejo que se vivía en la jefatura regional, razón por la cual el Director General de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez Palacios, dispuso la remoción total de los 10 personales destacados en esta dependencia, a cargo de Ramón Espínola Saruubi, quien también pasa a retiro disposición 88/2016.

Tras la “poda” llevada a cabo inicialmente, solo pudo reasignarse a unos ocho personales operativos, en la sede regional 2, actualmente con la asignación de Pappaseit y el pase a retiro de Bareiro, quedan nada más que siete inspectores operativos, de modo a dar cumplimiento con las demandas del tránsito vehicular en Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0