Tras bochorno en Patrulla Caminera designan a nuevo jefe regional

  • En reemplazo de Ramón Espinola Sarubbi, asumió Alfredo Ramón Bareiro, como jefe de la Regional 2.
  • Tras la situación evidenciada de abandono de guardia el pasado viernes, fueron separados los personales operativos de Coronel Oviedo.
  • Junto con el nuevo responsable fueron asignados siete nuevos inspectores de Patrulla, quedando operativos en un 80% de su capacidad anterior, significaron.
Alfredo Ramón Bareiro, nuevo jefe de la Regional 2. //OviedoPress

Alfredo Ramón Bareiro, nuevo jefe de la Regional 2. //OviedoPress

El pasado viernes 5 de agosto, en horas de la tarde, una denuncia pública realizada por el abogado altoparanaense, Paraguayo Cubas, evidenció la situación de abandono de guardia en sede de la Jefatura Regional 2 de la ‪#‎PatrullaCaminera‬, con asiento en Coronel Oviedo, y del cual dependen los departamentos de Guairá, Caaguazú y Caazapá.

A través de una filmación de vídeo, posteada en su cuenta personal de facebook, el conocido abogado y ex parlamentario dejó en evidencia el desprolijo manejo que se vivía en la citada jefatura, razón por la cual el Director General de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez Palacios, dispuso la remoción total de los 10 personales destacados en esta dependencia.

En reemplazó del ex jefe regional, Ramón Espinola Sarubbi, asumió Alfredo Ramón Bareiro, como jefe de la Regional 2, el mismo anteriormente llegó a desempeñarse en el mismo cargo, entre principios y mediados de 2015.

Según afirmó Bareiro, su mayor objetivo será reivindicar la percepción ciudadana hacia la Patrulla Caminera.

Bareiro, asintió de que la desgastada imagen de la Patrulla Caminera debe tratar de ser reivindicada, asumió que los anteriores responsables y personales de la jefatura incurrieron en «errores inadmisibles», pero obvió profundizar consideraciones al respecto, los mismos ya se encuentran a disposición de la Dirección de personal.

«Conozco la zona, debido a las anteriores experiencias, por lo que habrá facilidad para ejecutar las distintas acciones para contribuir con un mejor tránsito en la región, seguiremos con la misma política interinstitucional con los municipios de los tres departamentos, igualmente la cooperación ciudadana es siempre un factor que predispone a los buenos resultados», afirmó Bareiro.

Fueron removidos unos 10 personales operativos, de la anterior gestión de la Regional 2, incluidos el jefe y sub jefe, tras la remoción de los mismos fueron asignados unos 8 nuevos personales, por lo que a decir del propio Bareiro, están operando a un 80 % de la capacidad anterior.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0