Patronales 2017: “Carayaó la Paraguay”

  • La ciudad de los Tres Reyes Magos cumple 247 años, prevé una cargada agenda de actividades festivas, espectáculos taurinos y fiesta social.
  • La administración municipal junto con la Parroquia y el gobierno departamental habilitarán obras de infraestructura.

El imponente Coliseo Taurino San Felipe y Santiago, aguarda a los amantes de los rodeos ecuestres y taurinos durante las patronales de Carayao. //BienvenidoaParaguay.com

El imponente Coliseo Taurino San Felipe y Santiago, aguarda a los amantes de los rodeos ecuestres y taurinos durante las patronales de Carayaó. //BienvenidoaParaguay.com

La ciudad de Carayaó, distante a unos 27 kilómetros de la ciudad de Coronel Oviedo, y a unos 159 kilómetros de Asunción sobre la Ruta VIII Dr. Blas Garay, celebra este 6 de enero 247 años de vida, por lo que como tiene acostumbrado a sus miles de pobladores y seguidores de todo el país, se apresta para sus tradicionales festejos patronales.

El intendente municipal de la ciudad de Carayaó, Econ. Carlos Giménez, en contacto con Oviedo Press, extendió la invitación a todos quienes quieran disfrutar de cuatro jornadas de intensa alegría y sana distracción en la localidad hospitalaria y gentil, desde el día jueves 5 al domingo 8 de enero.

La cargada agenda de actividades arranca con la serenata a los santos patronos, los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, a partir de las 20:30 hs. del jueves 5 de enero, en sede de la Parroquia del municipio con acceso libre y gratuito.

La prosecución de las actividades patronales se traslada al día 6 de enero, fecha del aniversario fundacional, cuando desde las 17:40 hs. se proceda a la habilitación oficial de obras en la Parroquia Tres Reyes, “corredor jere”, obra encarada de manera tripartita entre la administración municipal, la Gobernación del Caaguazú y la parroquia local. Luego, desde las 18:00 hs. la santa misa presidida por el obispo diocesano, Juan Bautista Gavilán.

«Aguardamos a todos los que quieran divertirse en la mayor fiesta popular de la República, festejamos nuestros 247 años de la mejor manera, habilitando obras gracias a un trabajo conjunto con la parroquia y la Gobernación, para beneficio de toda la comunidad carayaoense», expresó Carlos Giménez, intendente municipal.

También el 6 de enero, desde las 21:00 hs. se prevé la primera gran corrida de toros con los ejemplares cedidos por la ganadera San Francisco de Aurelio Sánchez, en ruedo la cuadrilla de Floricel Cáceres y los payasos Ka’i ha Lucerito, Bandita Tava’i, Star Audio y la animación del Profesor Eli Giménez en el Coliseo Taurino San Felipe y Santiago.

El sábado 7 de enero, la tradicional fiesta social patronal estará abriendo sus portones desde las 22:00 hs. en el local del Tinglado Municipal Tres Reyes, con la presentación del Grupo Perfil, Chapa C, Pibes Chorros desde Argentina y KND, con la aplificación, luces y sonidos de Thunder, con acceso popular.

El epílogo de las festividades llega el día domingo 8 de enero, desde las 10:00 hs. en el Coliseo Taurino San Felipe y Santiago, con el recibimiento a las delegaciones y asociaciones de jinetes, prueba de rienda, almuerzo popular con suculento asado a la estaca para el mediodía.

A las 21:00 la última gran corrida de toros, con los ejemplares cedidos por Anacleto Mendoza y Daniel Mendoza de la estancia Ko’eju, con las destrezas de Carlos Centurión y su cuadrilla, los payasos Pakú ha mbarakaja, animación de Elio Giménez, Elvira Martínez, la Banda Show Yataity, Banda Amanecer de Santaní y la Bandita Kurugua.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0