Ovetenses solidarios con Don Cañete

  • Tras la publicación de OviedoPress y a la convocatoria de una joven en las redes sociales, varias personas se solidarizaron con Don Cañete el pasados sábado 26 de noviembre.
  • Don Cañete estuvo frente a la explanada de la Catedral Virgen del Rosario recibiendo el aporte de una gran cantidad de personas de buen corazón.

Don Cañete feliz, con sus muletas y las donaciones y aportes por parte de la ciudadanía ovetense. //Facebook - Paty Vega Traversi

Don Cañete feliz, con su muleta y las donaciones y aportes por parte de la ciudadanía ovetense. //Facebook – Paty Vega Traversi

Don Cañete recibió la solidaridad y cariño de toda la ciudadanía ovetense. El pasado sábado 26 de noviembre gracias a la convocatoria de una joven en las redes sociales, muchas personas se acercaron hasta a esquina de la explanada de la Catedral Virgen del Rosario de la ciudad de Coronel Oviedo, para acercar sus aportes y donaciones.

“Muchísimas gracias a todas las personas que cambiaron un «repudio virtual» en redes sociales por «hechos» para ayudar a alguien que nos necesitaba, gracias a todos los que se acercaron esta mañana a la plazoleta, algunos llegaron exclusivamente hasta el lugar a dejar sus aportes”, (sic) fue parte de lo expresado por Laura Centurión Ledezma, la joven que a través de su cuenta de Facebook había convocado a una movilización ciudadana en favor de Don Cañete.

Muchas fueron las personas que se acercaron hasta el lugar para poder dar su granito de arena, entregando a Don Cañete en propias manos, alimentos no perecederos, dinero en efectivo, ropas y objetos de primera necesidad.

Así también, Centurión en compañía de sus amigas estuvieron aceptando las donaciones de los transeúntes y las personas al volante, quienes las llamaban para que las mismas se acerquen con la alcancía de Don Cañete.

Varias organizaciones se hicieron eco de la situación y acercaron hasta el lugar sus donaciones, como también grupos de compañeros de trabajo que realizaban la colecta en sus puestos para luego enviar por un representante lo recaudado.

En total se recaudó Gs. 2.030.000 (en efectivo) y aproximadamente Gs. 500.000 (en víveres).

Celestino Benítez fue víctima de un accidente de tránsito a causa de personas irresponsables al volante, lo que le dejó graves lesiones y la pierna derecha con múltiples fracturas. El hecho ocurrió en febrero del 2014. Desde entonces se ha sometido a ocho cirugías. Su condición lo limita bastante a la hora de trabajar, razón por la cual, se ubica diariamente en la esquina del semáforo de la Municipalidad de Coronel Oviedo esperando ansiosamente una moneda de los conductores y personas que pasan por el trayecto, para así poder llevar el pan de cada día a su hogar.

Don Cañete se desempeñaba como vendedor de golosinas, recorriendo a bordo de su bicicleta todos los rincones de la ciudad de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0