Organizan pollada para financiar almuerzo escolar

  • Docentes de la escuela Amigos de las Américas, junto con los propios alumnos, organizan pollada para compra de insumos para el almuerzo escolar.
  • La institución se encuentra en la compañía Olegario, distrito de Coronel Oviedo.
  • De los 182 días de clases, la municipalidad local solo cubre 44 con el almuerzo escolar financiado con recursos del FONACIDE.

Docentes de la escuela de Olegario se presentaron este lunes en la Junta Municipal // OviedoPress

Un grupo de docentes de la institución, encabezado por su directora Aidée Coronel, llegó hasta la Junta Municipal para detallar la situación en que se encuentran los 68 alumnos de la institución en relación al programa de Almuerzo Escolar, llevada a cabo por la Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de los recursos del Fonacide.

La modalidad implementada en la institución es de Jornada Doble, ingresan a las 07:00 horas y permanecen en la institución hasta las 15:00 horas por lo que los alumnos deben almorzar en la propia institución.

El calendario escolar establece 182 días de clases de los cuales solo 44 reciben el almuerzo escolar que provee la municipalidad.

Teniendo en cuenta el déficits, los docentes junto con los propios alumnos y padres, organizan actividades con el objetivo de recaudar fondos para la compra de insumos para el almuerzo escolar diario de los alumnos.

Para mediados de este mes organizan una pollada para lo cual solicitaron donaciones a los concejales municipales para contar con los insumos necesarios para realizar la actividad.

“Los propios alumnos se comprometieron a donar un pollo para poder sustentar nuestra pollada y juntar dinero para el almuerzo de los chicos”, dijo la directora de la institución.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0