Ordenan suspender licitación para votos electrónicos

  • Ante irregularidades en el pliego de bases y condiciones establecidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la protesta de una de las empresas interesadas.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas suspendió la licitación pública internacional para el alquiler de urnas electrónicas. || Tribunal de Justicia Electoral (TSJE)

La Dirección de Contrataciones Públicas suspendió este miércoles, de manera temporal la licitación de alquiler de máquinas para el voto electrónico. A través de una resolución firmada por el director de la DNCP, Pablo Seitz, se ordenó al Tribunal Superior de Justicia Electoral, suspender el proceso de licitación, según informa Paraguay.com

Esto debido a las posibles irregularidades de parte de una las empresas que denunció que el proceso estaba dirigido para favorecer a la empresa argentina Magic Software Argentina (MSA).

Además la empresa británica Smartmatic, cuestionó duramente el pliego de bases y condiciones que exige que las máquinas tengan una autonomía de 12 horas, pero con batería interna, siendo que solo la firma argentina cuenta con una batería interna de esa duración.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0